Para el parlamentario: “Es impresentable que la presidenta Bachelet no vaya a la región de la Araucanía a reunirse con la mesa de diálogo y haga ir a todos sus integrantes a Santiago. La presidenta Bachelet ha visitado una sola vez la región en todo su mandato y cuando lo hizo, lo hizo a escondidas, sin avisarle a nadie. La presidenta Bachelet debe preocuparse de la región”.
Agregó luego: “Exigimos que la presidenta Bachelet no se esconda y viaje a la Araucanía a reunirse con la mesa de diálogo. Queremos que la presidenta Bachelet muestre respeto por la región y ese respeto sólo queda en evidencia con una visita de la mandataria a la luz del día, sin ir como la última vez, donde llegó a la zona de forma clandestina entre gallos y medianoche. La Araucanía requiere de un liderazgo que vaya a conocer en terreno la realidad que vive su gente”.
“Todos los actores que quieran contribuir a la paz deben participar de esta instancia de diálogo y de propuestas que buscan encaminarnos al camino a la integración, combatir la violencia y potenciar el desarrollo económico, entre otros temas que son relevantes para los habitantes de la Araucanía”, complementó.
Y para finalizar el parlamentario sentenció: “La Araucanía necesita de un trato especial. Mano dura con los violentistas y entregar real apoyo a las víctimas. Hay una deuda con las comunidades de paz que han esperado años por sus justas demandas”.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…