Diputado García: “El Gobierno está preocupado de pautear y no ve la catástrofe que existe en el país”

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García, señaló que “el país tiene necesidades urentes y reales que el gobierno tiene que atender y no andar haciendo campaña para cambiar la Constitución”

“Hoy el Gobierno está abocado a sacar adelante su proyecto de una Asamblea Constituyente, y eso es algo en lo cual no debe intervenir. Eso es asunto de la ciudadanía y en la cual la gente participa y expone sus propuestas de acuerdo a sus necesidades. Repito no es asunto de Gobierno y para colmo salen a proselitar acompañados hasta de parlamentarios para hacer aprovechamiento político”, señaló García.

“En este sentido, los parlamentarios haremos un acabado con lo que corresponde y no inducir a la gente a una u otra cosa. A modo de ejemplo, les voy a contar algo, en las Comunas de Toltén, Cunco y Gorbea podrían cerrar las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes. Visitó la región el Director Nacional IPS señalando que “a petición de tal diputado y de tal concejal se van a mantener las oficinas; sin embargo, ese mismo día, en horas de la mañana me había llegado una carta del Director de la Caja en la que decía que no era posible mantener las oficinas por falta de recursos”, argumentó el legislador.

“La pregunta es ¿adónde apunta todo esto? Eso es aprovechamiento político, amigas y amigos. Con este ejemplo queda claro que ya paró la veda política y van a empezar a atacarse unos a otros y será la gente la que quedará desinformada y sin el bienestar que merece”, puntualizó García, al finalizar.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

4 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

4 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

5 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

5 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

13 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

14 horas hace