René Manuel García puntualizó «la Nueva mayoría no tiene asco en seguir favoreciendo a gente de sus filas. Es el caso de Pablo Rodríguez, que fue desvinculado de Vialidad, le siguen pagando un sueldo de $ 2.950.000.- con un contrato renovado el 01 de junio de 2016 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Lo peor, es que en el cargo o función dice: no clasificado; o sea, no tiene ninguna función específica.”
“El Estatuto Público dice que, para que se les pague, deben marcar entrada y salida de su trabajo, él no ha marcado nunca. Lo mismo ocurre con otra persona a la que le siguen pagando más de 2 millones mensuales y no están trabajando”, agregó el legislador.
García prosiguió “lo vergonzoso es que éste oficio que tengo en mi mano, firmado por el Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea, designa en Comisión de Servicio por 3 meses al señor Rodríguez, con fecha 13 de mayo de 2016 estando ya desvinculado del Ministerio de Obras Públicas.”
“Esta denuncia la haré efectiva esta semana en Contraloría”, señaló García, al finalizar.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…