“Tanto los trabajadores agrícolas como los camioneros ya no pueden más con la inseguridad que sufren día a día. La interrupción del tránsito hoy en Pillanlelbún y cerca de Lanco obedece a un grito desesperado para que el Gobierno y las autoridades regionales tomen conciencia de la urgente necesidad de poner fin a los hechos de violencia”, señaló García.
“Una de las principales herramientas, para ir dando solución, es que a las fuerzas de orden y seguridad se les dé las atribuciones para que actúen y a la justicia para que juzgue a los involucrados y los ponga en el sitio que les corresponde y los terroristas paguen por el daño causado en los bienes capitales de los afectados”, argumentó el legislador.
“Hoy, a los manifestantes y víctimas –prosiguió- les doy mi más irrestricto apoyo, ya que nuestra Araucanía necesita de una sana, productiva y pacífica convivencia para el desarrollo”, puntualizó René Manuel García, al finalizar.
· La obra invita a los lectores a un viaje de autodescubrimiento y reflexión sobre…
El representante de La Araucanía además oficiará a la ministra de la cartera sobre esta…
La Comisión para el Mercado Financiero implementó una nueva fórmula para calcular el pago mínimo…
Pese al esfuerzo y al respaldo de su hinchada en el Germán Becker, el equipo…
Un reportaje del medio Río Negro de Argentina retrata cómo familias trasandinas cruzan la cordillera…
El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…