Categorías: Política y Economía

Diputado José Manuel Edwards por aprobación del Senado elección de Intendentes. “Gran avance. Impresentable las abstenciones de algunos parlamentarios regionales”

El diputado opositor José Manuel Edwards, se manifestó contento ante la aprobación de la cámara alta de la reforma constitucional que permite la elección directa de los intendentes: “estoy contento de que el Senado haya aprobado esta medida y que el siguiente paso sea la cámara de diputados, es una potente medida de descentralización”

Edwards también criticó fuertemente a aquellos parlamentarios regionales que votaron en contra o decidieron abstenerse del voto,  “Hubo dos votos en contra y 9 abstenciones y algunos de ellos son de la región de la Araucanía. La descentralización no puede ser simplemente un discurso bonito, tiene que implicar una cesión de poder desde el gobernador central hacia las regiones”, agregó.

Cabe señalar que esta nueva ley compromete también el traspaso de competencias a los ahora denominados gobernadores regionales. “Entiendo que faltan atribuciones a este nuevo  gobernador regional y es una crítica válida, pero eso no puede transformarse en un chivo expiatorio para simplemente no avanzar en la descentralización”

Edwards, espera que esta nueva ley comience a regir lo antes posible  y se otorguen competencias a dicha autoridad regional.  “Santiago tiene que entregarle más poder a las regiones y la elección de intendentes es una prioridad en la cual hay que avanzar”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb se suma a sus pares y señala que no aprobarán presupuestos del sector Público si no se aumentan recursos para Contraloría

Parlamentarios de Renovación Nacional se reunieron con la Contralora Dorothy Pérez, instancia en que le…

2 horas hace

Obras viales generan sorpresa y molestias en Collipulli: vecinos exigen mayor información

La calma habitual de las calles que conectan la Ruta 5 Sur con la Ruta…

2 horas hace

INDH tendió puente hacia la historia, patrimonios y orígenes de Temuco con el Cerro Ñielol

Turismo, historia y cultura son algunas de las dimensiones que nos ofrece el Cerro Ñielol…

3 horas hace

Sernac fiscaliza la venta de termoventiladores y estufas en la región

• A través de esta actividad se busca verificar que el comercio respete estrictamente la…

3 horas hace

La región de la Araucanía sumó 69 voluntarios nuevos al programa “Centinelas del Mar”

Con 69 voluntarios nuevos cuenta el programa “Centinelas del Mar” del Servicio Nacional de Pesca…

3 horas hace