Según los datos entregados, sectores como la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca son las ramas de actividad económica que más han incidido en la disminución del empleo, con 4.890 trabajadores menos. Junto a eso las estadísticas, concluyen que en Malleco actualmente hay un fuerte aumento del desempleo femenino.
Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Nuevamente la provincia de Malleco, es la gran víctima del pésimo gobierno de la Nueva Mayoría. La Presidenta Bachelet recibió del Ex Presidente Piñera un país con altos niveles de desarrollo, pero desde el inicio de su gobierno, solamente han causado daño a nuestra economía y a la calidad de vida de los vecinos de Malleco”.
“Según las cifras un 7.3% de los vecinos de Malleco, no tienen trabajo, lo que se suma a la crisis que vive La Araucanía, pues no hay creación de nuevos puestos laborales. Además este gobierno no ha podido dar tranquilidad a los inversionistas, ni siquiera hemos visto una reacción del gobierno para acabar con la inseguridad en la zona, para así buscar que las forestales, agricultores u otros inversionistas se atrevan a producir y crear empleos en nuestra región, lo que es esencial para acabar con la creciente cesantía, que cada vez provoca más daño al corazón de La Araucanía, pues detrás de un vecino desempleado hay siempre una familia y eso es lo que más me preocupa”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…