Categorías: Política y Economía

Diputado Paulsen y proceso constituyente: “Emplazamos al Gobierno a que nos diga cuántos encuentros locales han fracasado por falta de quórum”

Luego que se diera a conocer la reducción del mínimo de asistentes (de 15 a 10 personas) para los encuentros locales en el proceso constituyente, el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen (RN), reconoció que “nosotros hemos tomado la decisión de participar abiertamente”.

Sin embargo, el parlamentario precisó que “cuando nos encontramos con decisiones del Consejo de Observadores, con presiones además del Ejecutivo, claramente nos siembra la duda y la imparcialidad en el actuar, no solo del Consejo de Observadores, sino también del Gobierno en esta primera etapa de encuentros locales”.

En este contexto, Paulsen puntualizó que “este proceso debe ser objetivo e imparcial, pero como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones siembra la duda del actuar del Gobierno”.

Finalmente, el Diputado Paulsen emplazó al Gobierno a “nos digan cuántos cabildos auto convocados hoy se han inscritos y cuántos de ellos han fracasado por falta de quórum, para ver si realmente la decisión se condice con la realidad que están ocurriendo en los cabildos locales”.

Cabe precisar que esta semana el Diputado Diego Paulsen oficiará al Consejo de Observadores para que entreguen dicha información.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

51 minutos hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

6 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

6 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

7 horas hace