Categorías: Política y Economía

Diputado Paulsen y proceso constituyente: “Emplazamos al Gobierno a que nos diga cuántos encuentros locales han fracasado por falta de quórum”

Luego que se diera a conocer la reducción del mínimo de asistentes (de 15 a 10 personas) para los encuentros locales en el proceso constituyente, el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen (RN), reconoció que “nosotros hemos tomado la decisión de participar abiertamente”.

Sin embargo, el parlamentario precisó que “cuando nos encontramos con decisiones del Consejo de Observadores, con presiones además del Ejecutivo, claramente nos siembra la duda y la imparcialidad en el actuar, no solo del Consejo de Observadores, sino también del Gobierno en esta primera etapa de encuentros locales”.

En este contexto, Paulsen puntualizó que “este proceso debe ser objetivo e imparcial, pero como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones siembra la duda del actuar del Gobierno”.

Finalmente, el Diputado Paulsen emplazó al Gobierno a “nos digan cuántos cabildos auto convocados hoy se han inscritos y cuántos de ellos han fracasado por falta de quórum, para ver si realmente la decisión se condice con la realidad que están ocurriendo en los cabildos locales”.

Cabe precisar que esta semana el Diputado Diego Paulsen oficiará al Consejo de Observadores para que entreguen dicha información.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

14 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace