El Diputado Diego Paulsen, dijo que el rechazo a toda la partida presupuestaria del Ministerio de Agricultura obedece a un «pésimo presupuesto que en nada beneficia a miles de agricultores del país y en especial a familias de la región de La Araucanía».
Molesto y decepcionado, se mostró el Diputado Paulsen, al rechazar, así como la mayoría de los diputados presentes en la sala, la partida presupuestaria del Ministerio de Agricultura.
«El Ministro nos presentó un miserable presupuesto que no contribuye al desarrollo de nuestros productores».
Uno de los aspectos criticados por el Diputado, dice relación con el Presupuesto destinado a la Conaf. «Este gobierno, revela con este paupérrimo presupuesto, de apenas un 2,4% en recursos para la Conaf, que en nada le preocupa la pérdida de miles de hectáreas perdidas por incendios forestales, mejoras en parques nacionales, en su funcionamiento, infraestructura que promuevan una política forestal y de desarrollo del sector».
Asimismo Diego Paulsen, agregó que «tampoco hubo un aumento importante en los Programas de desarrollo territorial indígena, PDTI que contribuyen al desarrollo de nuestras comunidades indígenas y al fomento productivo. A través de éstas asesorías técnicas y educativas, todo lo anterior se traduce a un miserable presupuesto, que afectará el desarrollo productivo de muchas familias de mi región».
El parlamentario de La Araucanía, agregó que exigirá que el Ministro asuma un compromiso con la región y aumente este penoso presupuesto, a la espera, que el Senado pueda restablecer mayores recursos para la región.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…