Categorías: Comunas

Director Nacional de Aeropuertos visitó aeródromo de Villarrica

Un encuentro para observar el estado actual del aeródromo privado de Villarrica, que se encuentra bajo la administración del Club Aéreo de esta comuna lacustre, sostuvo el director nacional de aeropuertos, Boris Olguín, junto a la directora regional Mary Valdebenito, con el presidente de esta organización, Karam Puali.

El Club Aéreo de Villarrica es una entidad que ha prestado un importante servicio a la comunidad local y regional, apoyando el desarrollo de la zona y colaborando en periodos de emergencia o cuando la contingencia lo requiere.

La pista de concreto que posee el aeródromo tiene una longitud de 1000 metros, un ancho de 12 metros, y un estado de conservación óptimo para desarrollar operaciones aeronáuticas. Durante la emergencia producto de la erupción volcánica, fueron facilitados las instalaciones y hangares del recinto para que personal del ejército ocupara el aeródromo como centro de operaciones.

El representante del Club, Karam Puali, planteó a la autoridad nacional de Aeropuertos la voluntad y disposición de los integrantes de la agrupación para colaborar en las acciones y operaciones aéreas cuando sea necesario. Puali señaló que es necesario establecer una vinculación entre los diferentes aeródromos para responder en forma óptima a las necesidades de conectividad aérea.

Al respecto, el director Boris Olguín señaló «nos interesa que participen los clubes en las actividades que estamos realizando de levantamiento para trabajar proyectos, una mirada amplia y conversando con todos los clubes, de aeródromos privados de uso público, privados y públicos», agregando, «todos los aeródromo donde hemos ido están bien porque sus clubes están activos y comprometidos».

Editor

Entradas recientes

Con película biográfica sobre Zoila Quintremil Quintrel conmemorarán el Día Internacional de la Lengua Materna en Temuco

La producción, narrada en mapuzugun, será presentada este 27 de febrero en el Museo Regional…

1 hora hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

1 hora hace

Fatal accidente en cuesta Mininco deja un conductor fallecido en la Ruta 5 Sur

El camión que transportaba productos lácteos volcó en una pronunciada pendiente a 10 kilómetros al…

2 horas hace

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

5 horas hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

5 horas hace