Categorías: Actualidad

Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral visita La Araucanía

Con una gran presencia de trabajadores, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón, le dio el “vamos” a la 8º versión de la campaña “Verano Sano y Seguro”.

Alrededor de 130 Trabajadores agrícolas junto a autoridades participaron del lanzamiento de la campaña preventiva “Verano Sano y Seguro” del Instituto de Seguridad Laboral la cual estuvo acompañada también por las autoridades regionales de las carteras de Salud, SEREMI Carlos Gonzales, Trabajo, SEREMI Joaquín Bascuñán, la Directora del Trabajo, Maite Nuñez, la Directora Regional del Instituto, Carolina Ojeda, la encargada de CONASET, Marcela Contreras y el dueño de la empresa SurBerries de la comuna de Freire, don Marcos González.

La actividad encabezada por el propio Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral don Jaccob Sandoval Hauyón, busca capacitar y asesorar a empleadores, trabajadoras y trabajadores en materias tan necesarias y relevantes como la Ley 16.744, el Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Protección UV y Virus Hanta,  entre otras temáticas relacionadas.

El Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón, mencionó al respecto que “Esta campaña se inicio en diciembre, donde, en estas actividades de temporada, como la agrícola, nosotros desplegamos a nuestros funcionarios para los efectos de poder llegar a la faenas y poder promover una práctica de trabajo mucho más seguro tanto para trabajadores como empleadores.”

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

11 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

11 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

12 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

12 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

12 horas hace