Categorías: Actualidad

Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral visita La Araucanía

Con una gran presencia de trabajadores, el Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón, le dio el “vamos” a la 8º versión de la campaña “Verano Sano y Seguro”.

Alrededor de 130 Trabajadores agrícolas junto a autoridades participaron del lanzamiento de la campaña preventiva “Verano Sano y Seguro” del Instituto de Seguridad Laboral la cual estuvo acompañada también por las autoridades regionales de las carteras de Salud, SEREMI Carlos Gonzales, Trabajo, SEREMI Joaquín Bascuñán, la Directora del Trabajo, Maite Nuñez, la Directora Regional del Instituto, Carolina Ojeda, la encargada de CONASET, Marcela Contreras y el dueño de la empresa SurBerries de la comuna de Freire, don Marcos González.

La actividad encabezada por el propio Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral don Jaccob Sandoval Hauyón, busca capacitar y asesorar a empleadores, trabajadoras y trabajadores en materias tan necesarias y relevantes como la Ley 16.744, el Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Protección UV y Virus Hanta,  entre otras temáticas relacionadas.

El Director Nacional del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón, mencionó al respecto que “Esta campaña se inicio en diciembre, donde, en estas actividades de temporada, como la agrícola, nosotros desplegamos a nuestros funcionarios para los efectos de poder llegar a la faenas y poder promover una práctica de trabajo mucho más seguro tanto para trabajadores como empleadores.”

Editor

Entradas recientes

Selva Oscura: Entregaron reconocimiento a diputado Beltrán por lograr recursos para APR

El Parlamentario Mallequino agradeció profundamente la distinción y subrayó que su trabajo siempre estará enfocado…

2 horas hace

Promesas Chile Araucanía destaca en Santiago: jóvenes deportistas conquistan cuatro medallas en Nacional de Para Tenis de Mesa

Cuatro representantes del programa regional subieron al podio en el primer campeonato nacional de la…

5 horas hace

Más de 14 mil párvulos inician el año escolar 2026 en La Araucanía: autoridades lanzan el ciclo en Malalcahuello

El inicio del Año de Educación Parvularia en la región se realizó en Curacautín con…

5 horas hace

Niñas y niños mapuche inauguran exposición artística “Kelluwün Choyün / Semillas que crean futuro” en el CCE de Santiago

La muestra reúne obras creadas por estudiantes de la Escuela Trumpulo Chico de Padre Las…

5 horas hace