Categorías: Deporte

Dirigentes deportivos se capacitaron en “Gestión y Administración Deportiva”

En dependencias de Santo Tomás, encargados de deportes de distintas asociaciones y clubes de La Araucanía fueron capacitados en “Gestión y Administración Deportiva”, actividad que estuvo a cargo del IND.

En función de avanzar en la profesionalización y fortalecimiento de las dirigencias deportivas, el Ministerio del Deporte a través del IND, está impartiendo un curso de capacitación a directivos de agrupaciones e instituciones ligadas al deporte en La Araucanía.

El objetivo principal es que estas organizaciones cumplan a cabalidad los requisitos solicitados a la hora de postular a proyectos y mantengan un organigrama ordenado en torno a su estructura, por lo cual profesionales del Instituto Nacional de Deportes en colaboración con Santo Tomás Temuco, realizaron esta capacitación denominada “Gestión y Administración Deportiva”.

En la actividad, profesionales del área de la educación física, repasaron la historia del deporte en el mundo y el país, explicaron los detalles de cómo rige la nueva ley, como se constituye una directiva, los deberes y obligaciones de cada estamento y los beneficios a los cuales se puede postular como entidad deportiva.

“Para el desarrollo del deporte es necesario capacitar a los dirigentes y de esta manera tengan los conocimientos y estén empoderados de su rol y sobre todo como mejorar sus respectivas agrupaciones”, indicó el director regional del IND, Camilo Espinoza.

El curso de “Gestión y Administración Deportiva”, se ejecuta a través de un convenio de colaboración con el sistema de Capacitación Nacional Deportiva (CND), con modalidad on-line y presencial, el curso tiene 35 alumnos en La Araucanía, considera 200 horas online y 60 horas presenciales, comprendiendo un total de 260 horas pedagógicas. Las horas presenciales se realizaran a través de 4 talleres en horario vespertino.

Editor

Entradas recientes

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

5 minutos hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

13 minutos hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

21 minutos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

17 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

17 horas hace