Por Comunicaciones Municipalidad de Galvarino
En la jornada estuvo presente el alcalde Fernando Huaiquil Paillal quien destacó que “el Departamento de Salud Municipal de Galvarino trabaja con el firme propósito de mejorar los diversos ámbitos la salud rural y al mismo tiempo, potenciar las políticas comunales a través del Kvme Mongen (buen vivir)”.
Por su parte el doctor, Dany Maldonado, profesional del Dpto. de Salud, a cargo del proceso formativo, agregó que “a lo largo del curso se han abordado distintas temáticas, una de las principales son las enfermedades crónicas no transmisibles. La idea es que al finalizar el curso nuestros promotores salgan aprendiendo a tomar la presión y manejando técnicas ancestrales para bajar temperatura, presión y diabetes”, indicó.
El proyecto se inició hace 2 meses, gracias al convenio entre la Municipalidad de Galvarino y la Universidad Católica de Temuco y finaliza en agosto con la entrega de la certificados que acreditan el cumplimiento del proceso formativo.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…