Categorías: ActualidadEducación

Doctor Luis Riveros dictará clase magistral “Educación para el siglo XXI” en Santo Tomás Temuco

En la oportunidad, el intelectual nacional lanzará su nuevo libro “Gobernar es siempre educar”.

El ex rector de la Universidad de Chile y Gran Maestro de la Gran Logia, Luis Riveros, dictará la clase magistral denominada “Educación para el siglo XXI”, este lunes 13 de junio, a las 16 horas, en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

El experto en educación pública, historiador, economista y académico, quien es actualmente uno de los intelectuales chilenos más destacados e influyentes en torno al debate de la Educación Pública, analizará en el encuentro el actual contexto social y el rol de la educación como vehículo de cambio.

La clase magistral será el escenario en que Riveros presentará además su nuevo libro “Gobernar es siempre educar: la crisis política e institucional de la República”, en el que sostiene y pone en relieve el significado que tenía esa frase para su autor, Valentín Letelier, ilustre educador y pensador cuya visión estratégica de país situaba a la educación como acción protagónica del desarrollo social.

En el texto, Riveros procura recuperar esta visión estratégica en una adaptación orientada a proyectar este ámbito en el siglo XXI, en un escenario distinto al de Letelier, con ciudadanos más individualistas y utilitarios, activos demandantes de derechos pero pasivos oferentes de deberes hacia el resto de la sociedad.

La actividad es abierta a la comunidad en general. Para consultas contactarse a través del mail extensiontemuco@santotomas.cl o a los teléfonos (45) 294 6047 o 294 2200.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

39 minutos hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

45 minutos hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

53 minutos hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

1 hora hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

1 hora hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace