Categorías: ActualidadEducación

Luis Riveros analizó el panorama actual de la educación en Chile y presentó su nuevo libro

El ex rector de la Universidad de Chile, dialogó sobre los cambios que se deben aplicar en la educación nacional, haciendo hincapié que este debe ser un proceso con mirada a largo plazo.

Con la presencia de estudiantes, profesionales del área educacional y público en general, se llevó a cabo en Santo Tomás Temuco, la clase magistral “Educación para el siglo XXI”, dictada por el ex rector de la Universidad de Chile y Gran Maestro de la Gran Logia, Luis Riveros.

En la oportunidad Riveros ahondó en el proceso que se está llevando a cabo en el área, apuntando que no ha existido un debate para establecer una agenda de trabajo que permita construir la educación que el país se merece.

El ex rector de la Casa de Bello, ha sido crítico del rol que han jugado las autoridades en el marco de la reforma, señalando que los cambios que se quieren introducir como la gratuidad y también en la calidad, se ha realizado en tiempos definidos por las autoridades y no obedecen a la realidad nacional.

“No existe una agenda o una hoja de ruta a seguir en materia educacional. La reforma es cosmética y no ataca el problema de fondo que tiene que ver con los aspectos sustanciales sobre las falencias del sistema en todos los niveles”, apuntó Riveros.

Lanzamiento de libro

En la oportunidad el Gran Maestro de la Gran Logia, presentó también su libro, “Gobernar es siempre educar: la crisis política e institucional de la República”, en el que sostiene y pone en relieve el significado que tenía esa frase para su autor, Valentín Letelier, ilustre educador y pensador cuya visión estratégica de país situaba a la educación como acción protagónica del desarrollo social.

En el texto, Riveros procura recuperar esta visión estratégica en una adaptación orientada a proyectar este ámbito en el siglo XXI, en un escenario distinto al de Letelier, con ciudadanos más individualistas y utilitarios, activos demandantes de derechos pero pasivos oferentes de deberes hacia el resto de la sociedad.

Editor

Entradas recientes

SSAN incorpora Dapagliflozina para pacientes con diabetes y enfermedad renal

Una buena noticia para la salud pública de Malleco se dio a conocer este miércoles…

26 minutos hace

Municipalidad de Villarrica impulsa Plan de Reactivación Económica a través de la entrega de fondos a ferias son parte de la Ruta de las Tradiciones Campesinas

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, en el marco de las  líneas  de acción del Plan…

28 minutos hace

Región de la Araucanía presente: 12 deportistas paralímpicos de Temuco se miden en la tercera versión de "Campeones Sin Límites"

Entre el 26 y el 28 de agosto, el deporte adaptado se tomará el Centro…

30 minutos hace

Estudiantes de Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco se inspiran con charla de marketing emocional

Con gran entusiasmo, los estudiantes de la carrera Técnico en Diseño Digital y Publicitario del…

35 minutos hace

Simulacro de avalancha en Lonquimay forma a nuevos especialistas en rescate de montaña

Pese a las adversas condiciones climáticas en la alta cordillera, se desarrolló con éxito, en…

38 minutos hace