“El bosque de Karadima” será parte de sexto Festival de Cineteca Nacional en Centro Cultural de Angol

Este 27, 28 y 29 de enero a las 19 horas se exhibirán destacadas películas chilenas con entrada liberada.

La polémica cinta “El bosque de Karadima”, del director, será parte del programa que ofrecerá la sexta versión del Festival de Cineteca Nacional, que partió este martes en el Centro Cultural, de esta comuna.

PROGRAMACIÓN

Este martes el festival partió con la película “La mujer de barro”, de Sergio San Martin, pero este este viernes a las 19 horas existe gran expectación por ver la cinta del director Matías Lira, “El Bosque de Karadima”.

El filme cuenta la historia de Fernando Karadima, párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000. El prelado incluso es considerado un “Santo” en vida.

Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Durante 20 años, Thomy vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y sicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la envestidura de representante de Dios en la tierra.

A continuación la programación de las próximas cintas que se exhibirán en este ciclo de cine en el Centro Cultural con entrada liberada.

Miércoles 27 de enero, 19 horas

“Imagen latente”

Director: Pablo Perelman

Estreno: 1988

Género: Ficción

SINOPSIS: Chile, 1983. Pedro, Bastián Bodenhöffer, es un fotógrafo profesional, cuyo hermano forma parte de la lista de Detenidos Desaparecidos. El peso de tal recuerdo lo llevan a buscar la verdad de su muerte. Vagando por la ciudad, Pedro va encontrando a un país silenciado por el miedo. Su estreno estaba previsto para 1988, pero la dictadura la prohibió, pudiendo sólo llegar a las salas una vez recuperada la democracia en 1990.

Jueves 28 de enero, 19 horas

“El nombre”

Director: Cristóbal Valderrama

72 minutos

Estreno 2015

Género: Ficción

SINOPSIS: Esta realizada completamente con fotografías fijas. Santiago sale de una cárcel rural y al no encontrar trabajo, participa en un robo que sale mal y termina cometiendo un crimen. Desesperado, huye y se esconde en una gran ciudad usando un nombre falso escogido al azar, buscando una segunda oportunidad. Sin embargo, ese nombre es el de otra persona que también esconde algo oscuro.

FESTIVAL

Este festival se desarrolla en Angol desde el 2013, año en que el Centro Cultural participa de la Red de Salas de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, convenio que ha permitido exhibir una gran variedad de material audiovisual y es el evento más completo de cinematografía chilena donde se exhibe parte de la riqueza del archivo que conserva la cineteca.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace