La polémica cinta “El bosque de Karadima”, del director, será parte del programa que ofrecerá la sexta versión del Festival de Cineteca Nacional, que partió este martes en el Centro Cultural, de esta comuna.
PROGRAMACIÓN
Este martes el festival partió con la película “La mujer de barro”, de Sergio San Martin, pero este este viernes a las 19 horas existe gran expectación por ver la cinta del director Matías Lira, “El Bosque de Karadima”.
El filme cuenta la historia de Fernando Karadima, párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000. El prelado incluso es considerado un “Santo” en vida.
Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su director espiritual. Durante 20 años, Thomy vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y sicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la envestidura de representante de Dios en la tierra.
A continuación la programación de las próximas cintas que se exhibirán en este ciclo de cine en el Centro Cultural con entrada liberada.
Miércoles 27 de enero, 19 horas
“Imagen latente”
Director: Pablo Perelman
Estreno: 1988
Género: Ficción
SINOPSIS: Chile, 1983. Pedro, Bastián Bodenhöffer, es un fotógrafo profesional, cuyo hermano forma parte de la lista de Detenidos Desaparecidos. El peso de tal recuerdo lo llevan a buscar la verdad de su muerte. Vagando por la ciudad, Pedro va encontrando a un país silenciado por el miedo. Su estreno estaba previsto para 1988, pero la dictadura la prohibió, pudiendo sólo llegar a las salas una vez recuperada la democracia en 1990.
Jueves 28 de enero, 19 horas
“El nombre”
Director: Cristóbal Valderrama
72 minutos
Estreno 2015
Género: Ficción
SINOPSIS: Esta realizada completamente con fotografías fijas. Santiago sale de una cárcel rural y al no encontrar trabajo, participa en un robo que sale mal y termina cometiendo un crimen. Desesperado, huye y se esconde en una gran ciudad usando un nombre falso escogido al azar, buscando una segunda oportunidad. Sin embargo, ese nombre es el de otra persona que también esconde algo oscuro.
FESTIVAL
Este festival se desarrolla en Angol desde el 2013, año en que el Centro Cultural participa de la Red de Salas de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, convenio que ha permitido exhibir una gran variedad de material audiovisual y es el evento más completo de cinematografía chilena donde se exhibe parte de la riqueza del archivo que conserva la cineteca.
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…