Categorías: ActualidadEventos

Araucanía Audiovisual cerró exitosa convocatoria

Más de 70 obras audiovisuales de todo Chile postulan a ser parte del 4° Festival de Cortometrajes patrimoniales de La Araucanía.

El resultado de la pre selección será comunicado oficialmente el 5 de septiembre en el sitio oficial del festival www.araucaniaaudiovisual.cl

Más de 70 obras audiovisuales de todo Chile se presentaron a la etapa de preselección de Araucanía Audiovisual, 4° Festival de Cortometrajes patrimoniales de La Araucanía en sus 3 categorías: Escolar, público general y profesional, culminando la más exitosa convocatoria de sus 4 versiones.

Marcelo Cuevas, director del festival señaló que “Estamos muy satisfechos con el resultado de la convocatoria, por la diversidad y calidad de los contenidos. Vemos que hay una gran necesidad por parte no solo de profesionales del audiovisual si no de muchas personas que utilizan los medios audiovisuales para rescatar historias y personajes de su entorno y que aprovechan estas instancias de difusión y encuentro”.

El festival contará con muestras especiales e itinerancias, destacando una muestra de documentales patrimoniales fuera de competencia, muestra audiovisual de NOVASUR, una muestra patrimonial de la Cineteca de la Universidad de Chile además de un encuentro con el destacado cineasta Pedro Chaskel Benko, que incluirá, para la jornada de cierre del festival el 11 de septiembre, la exhibición especial de su última película documental recién estrenada denominada “De vida y de muerte, testimonios de la Operación Cóndor”.

La invitación queda  extendida a todo el público a participar del 4° Festival de Cortometrajes Patrimoniales de La Araucanía, a realizarse los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de Septiembre en el Centro Cultural de Padre las Casas. Todas las actividades son abiertas al público y gratuitas. Toda la programación del festival estará disponible a partir del 5 de septiembre en el sitio oficial del festival www.araucaniaaudiovisual.cl

Araucanía Audiovisual es un  proyecto aprobado y financiado por el Gobierno regional de La Araucanía y ejecutado por La Agrupación Sociocultural La Máquina. La idea del festival es ser un aporte al rescate del patrimonio cultural de nuestro país, mediante la difusión de obras audiovisuales de corta duración de cualquier género o formato técnico. Este rescate puede consistir en personajes, historias locales, lugares patrimoniales, Monumentos Nacionales y otros.

Araucanía Audiovisual es Producido por La Máquina Films – Agrupación Sociocultural La Máquina.

Financiado por Gobierno Regional de La Araucanía

Patrocina: Corporación Cultural de Padre las Casas – Centro Cultural de Padre las Casas – Padre las Casas TV, Cineteca Nacional de Chile – Cineteca Universidad de Chile – Enter TV- Escuela de Comunicación Audiovisual Universidad Mayor – Cntv Novasur – Academia Estudio Gejman Music – Araucanía Audiovisual – Qué Hacer Temuco – Cine Club La Claqueta de Padre las Casas.

Más información en:

Web oficial Festival: www.araucaniaaudiovisual.cl

Mail: cortometrajespatrimoniales@gmail.com

Fan Page: https://www.facebook.com/festivalcortometrajespatrimonialesaraucania?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/araucaniaav

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

52 minutos hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

1 hora hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

1 hora hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

17 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

18 horas hace