En día de campo comunidades de Lautaro muestran avances del Programa Territorial Indígena

IMG_0200· En la actividad INDAP entregó una máquina encaladora que llega a potenciar el cultivo de cereales y hortalizas que desarrollan 46 familias.

Mostrar los avances y el impacto en el desarrollo productivo que ha tenido en las familias que participan en el Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, de INDAP fue el objetivo del Día de Campo realizado en la comuna de Lautaro.

La actividad, que reunió a cerca de un centenar de productores mapuche de la unidad operativa Las Pitras, contó con la participación del director de INDAP Araucanía, Christian Núñez y el alcalde la comuna, Raúl Schifferli, quienes junto con valorar el modelo de trabajo asociativo que desarrollan las familias y que ha permitido mejorar su calidad de vida, reafirmaron su compromiso con el desarrollo rural de las comunidades indígenas del territorio.

“Estamos muy contentos con el trabajo que han desarrollado en forma asociativa. Esto demuestra que las inversiones, la asesoría técnica entregada por la institución y el Gobierno son herramientas importantes para avanzar hacia el desarrollo productivo de su territorio y de inserción en mercados sustentables “, señaló Núñez.

Durante la jornada, los productores conocieron nuevas tecnologías orientadas a mejorar los procesos productivos. Asimismo se entregó una máquina encaladora que llega a potenciar las labores del campo que desarrollan 46 familias de la comunidad indígena Juan Chavarría, dedicadas a la producción de cereales, de hortalizas y al desarrollo de la ganadería mayor y menor. La maquinaria tuvo una inversión que supera los 2 millones de pesos, del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP.

El Alcalde valoró el trabajo realizado por la institución de fomento que ha contribuido a disminuir las brechas de desigualdad. “Quiero agradecer el aporte que realiza INDAP en mejorar las condiciones de vida de las familias mapuche y esperamos seguir trabajando en conjunto para potenciar aún más su desarrollo “, agregó Schifferli.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario