Categorías: Comunas

Este sábado Angol será la cuna del Rock en Malleco

Integrantes de bandas locales destacaron los espacios que el municipio brinda para que la comunidad conozca a las agrupaciones emergentes de la zona. La entrada al evento es liberada.

Heavy, hardcore, punk, black y death metal, serán algunos de los estilos que podrán disfrutar los rockeros angolinos y de alrededores en la cuarta versión del “Angol Mosch Pit”, que se viene con mucha fuerza y energía este sábado a partir de las 15 horas en dependencias del Internado del Liceo Juanita Fernández Solar.

La invitación la realizó el municipio a través de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, y su encargado, Jaime Castro Colimil, quien agregó que la escena musical rockera angolina ha tomado mucha fuerza con estos tipos de eventos.

“La invitación es a disfrutar de una gran ´tocata´ rock con bandas de distintos puntos del país y destacadas agrupaciones locales que se darán cita este sábado en el Internado del Liceo Juanita Fernández, lugar que se ha vuelto tradicional para efectuar este tipo de encuentros. Es el objetivo que tiene el municipio de abrir los espacios a la música y a las banda emergentes de nuestra comuna y alrededores”, destacó Castro.

Esta última apreciación fue considerada por Felipe Valenzuela, integrante de la banda de punk angolina “Felipe Camiroaga”, en honor al desaparecido animador de la televisión chilena.

“Hace un tiempo los espacios estuvieron un poco escasos, y ahora vemos con la ayuda de la OMJ que estas oportunidades se están abriendo para realizar más tocatas”, dijo el músico.

En este mismo tema el integrante y bajista de la banda “Matanga”, Marcel Gaete, agregó que “este es el puntapié inicial para que realicemos más conciertos y tocatas durante el verano, por lo que agradecemos el apoyo de la OMJ”, valoró el joven.

Otro músico presente en esta conferencia de prensa de lanzamiento de este evento fue el guitarrista principal de “Matanga”, Omar Manquel

BANDAS CONFIRMADAS

Señalar que el plato fuerte de este concierto será la banda de metal punk santiaguina, “Toke de keda”, quienes celebrará en Angol sus 10 años de vida sobre los escenarios del país.

Además estará presente el black crust metal de “Resina”, de Lota; el death-metal de Cranium, de Los Angeles; el punk de “Barrio industrial”, de Nacimiento.

Las bandas punk hardcore de Temuco “Orden criminal”, “Impetu” y “Hostil”. Y las agrupaciones angolinas de punk rock, “Botellazo”; MDA y la banda “Felipe Camiroaga”. Más antecedentes en cuenta de Facebook de la OMJ.

Editor

Entradas recientes

Diputado Leal realiza crítico balance de la gestión del Gobierno en La Araucanía: “La evaluación es negativa y la nota es roja”

El parlamentario aseguró que el gobierno de Gabriel Boric fue un mal gobierno, “para Chile…

5 horas hace

Pitrufquen celebró el lanzamiento de primera antología literaria «Letras del Toltén»

La Municipalidad de Pitrufquén, a través del Programa de Biblioteca Municipal, concretó y financió el…

5 horas hace

Temuco: fallece el ex atleta seleccionado y funcionario del IND Jaime Vergara Millar

El ex corredor de fondo está siendo velado en el Hogar Nuestra Señora del Carmen…

6 horas hace

Respaldo desde La Moneda entrante: Presidente electo y Ministra de Seguridad cierran filas con subsecretario Andrés Jouannet

Autoridades defendieron al actual diputado por La Araucanía ante recientes cuestionamientos, destacando su experiencia en…

6 horas hace

Agricultores de Malleco llaman a autoridades salientes y entrantes a generar herramientas de apoyo financiero

De acuerdo al pronóstico climático, durante esta semana un nuevo sistema frontal llegará a La…

7 horas hace

Más de 20 mil personas llegaron este fin de semana al Festival de la Trilla a yegua suelta de Lautaro

Más de 20 mil personas recorrieron y disfrutaron de la última versión de la famosa…

7 horas hace