Categorías: Comunas

Este sábado: Operativo social beneficiará a vecinos del sector rural de Lircay de Temuco

Un nuevo operativo social, esta vez dirigido a los vecinos del sector rural de Lircay, se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre, en la escuela municipal del mismo nombre, distante 10 kilómetros del centro de la comuna capital de La Araucanía. Iniciativa que contempla la participación de diversas direcciones, unidades y programas de la Municipalidad de Temuco.

Como es habitual, dicho operativo considera vacunación de animales, exámenes oftalmológicos, cortes de pelo, podología, atención dental y la entrega de la oferta programática por parte de los diferentes programas sociales para adultos y niños que desarrolla el Municipio de Temuco.

En la jornada también se atenderán consultas para la regularización de viviendas y habrá un stand que resolverá dudas acerca del sistema de salud municipal.

El alcalde Miguel Becker, aprovechó de invitar a todos los vecinos de este sector de la comuna y sus alrededores a participar de esta iniciativa que permite acercar el municipio hasta los sectores más apartados y vulnerables de la comuna.

“A través de esta actividad el Municipio de Temuco acerca sus servicios a la comunidad, en este caso a quienes les cuesta más trasladarse hasta el centro de la ciudad a realizar trámites de diversa índole, entregando soluciones efectivas y de calidad a quienes más lo requieren”, precisó el jefe comunal.

El operativo social en terreno en el sector Lircay, se desarrollará entre las 09:00 y 13:00 horas, esperando sean atendidos numerosos vecinos de este sector rural.

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

6 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

7 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

7 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace