Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de Perquenco conocieron sobre morfología del cuerpo humano en laboratorios de la UST

Los alumnos visitaron el Laboratorio de Histeriología de la institución, donde conocieron las características microscópicas de anatomía humana.

Un grupo de 17 estudiantes de séptimo año básico de la escuela rural P-65 La Estrella, perteneciente a la comuna de Perquenco, se trasladaron hasta el laboratorio de Anatomía y de Histerología de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Temuco, para conocer las características propias del cuerpo humano.

En la oportunidad los niños pudieron ver, a través de microscopios del laboratorio, la morfología de las células que forman parte de los tejidos de la anatomía humana, en una actividad que estuvo a cargo del docente, Carlos Sepúlveda.

Karen Villagrán, directora de la Escuela de Tecnología Médica de la UST, señaló sobre esta visita “estamos cumpliendo con nuestro rol social como profesionales de la salud, dando a conocer más sobre el cuerpo humano y abriendo nuestros laboratorios, para que estos niños tengan la posibilidad de llevar la teoría a la práctica”.

En las próximas semanas esta actividad será replicada con los estudiantes de esta escuela en los niveles de quinto y sexto año.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

8 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

9 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

9 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

10 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

10 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

10 horas hace