Cincuenta escolares de Temuco vivieron una enriquecedora experiencia, que les permitió conocer sobre la anatomía animal y el trabajo que hoy en día se realiza en laboratorios especializados del área.
Los niños, de segundo y séptimo básico de la Escuela Cristiana de Desarrollo Integral, visitaron el Laboratorio de Anatomía Veterinaria de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco, donde realizaron un recorrido en el cual pudieron observar con sus propios ojos las principales estructuras óseas y corporales de los animales domésticos que se mantienen en el recinto.
Paulo Salinas, docente y encargado del laboratorio, explicó que “muchos de estos niños no tienen la posibilidad de acercarse a un laboratorio de este tipo, por lo que la experiencia fue muy relevante para ellos. Durante la visita, les explicamos cómo es el esqueleto animal, la composición corporal y sus diferencias con el humano. También les llamó mucho la atención observar estructuras en microscopio y lupas, por lo que creemos que la experiencia fue muy enriquecedora para todos ellos”, dijo.
De esta forma, los menores conocieron esqueletos de perros, gatos, cerdos, tortugas y pumas, y las técnicas con las que se trabaja en el laboratorio de la UST Temuco.
Finalmente, Paulo Salinas indicó que “nuestro laboratorio tiene varios ejes de acción, como la docencia, investigación y extensión. Para nosotros, también es importante vincularnos con la comunidad, y creo que esta actividad cumple con ello”, concluyó.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…