Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes de Santo Tomás Temuco conocieron alcances de la medicina complementaria

Alumnos de la carrera del área de la salud, participaron en una charla denominada “Terapias complementarias: Hacia una medicina integrativa”, dictada por la obstetra y docente de Santo Tomás Santiago, Gloria Sanhueza Fuentes.

Con la presencia de alumnos de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias y Técnico en Enfermería Gineco-Obstetricia y Neonatal, en el auditorio de Santo Tomás Temuco, se realizó una cátedra denominada “Terapias complementarias: Hacia una medicina intregativa”, dictada por la matrona, Gloria Sanhueza, conversó sobre cómo estos tratamientos, día a día se abren paso entre los pacientes.

Esta especialista que también se desempeña como docente de Santo Tomás de Santiago en las carreras de Técnico en Enfermería, también expuso sobre la homeopatía presente hoy en día, junto con dar a conocer algunas de las principales hierbas, flores y plantas que se están usando como alternativa para algunas patologías, principalmente en las relacionadas a trastornos psicológicos.

En la oportunidad los asistentes, también pudieron realizar consultas sobre este tema y también saber que estos tratamientos son válidos solo en algunas enfermedades, pero siempre como un complemento y nunca en reemplazo de los fármacos recetados por los facultativos.

“La gente está adoptando y eligiendo estos tratamientos durante el último tiempo. Esta medicina se ha usado desde tiempos milenarios y en donde las personas han dado testimonios que les ha funcionado y se ha ido replicando entre determinados círculos, pero siempre como algo integrativo y complementario”, indicó Gloria Sanhueza.

Una alternativa a la medicina tradicional que comienza a ganar adeptos entre las personas, que la ven como un complemento necesario para tratar algunas enfermedades.

Editor

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

1 hora hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

2 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

7 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

18 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

19 horas hace