Categorías: Actualidad

Estudiantes de Santo Tomás Temuco se certificaron en gestión inmobiliaria

En presencia de familiares y autoridades académicas, se llevó a cabo la  certificación académica de los estudiantes de Técnico Jurídico del Centro de Formación Técnica de la institución.
Fueron 14 estudiantes que cursan el segundo año de la carrera de Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás Temuco, que se certificaron en “Herramientas para la Gestión Inmobiliaria”, con el objetivo de poder ejercer funciones operativas y administrativas que se cumplen en el sistema judicial, en los organismos auxiliares de la administración de justicia y en el quehacer jurídico de las instituciones públicas y privadas.
Con esta certificación los jóvenes son competentes en el ámbito laboral, previo a egresar de la carrera, para ejercer funciones relacionadas a la gestión inmobiliaria y manejo de documentos, siendo un aporte al trabajar como apoyo técnico para notarias y conservadores de bienes raíces en relación a materias jurídicas.
Para la estudiante de Técnico Jurídico, Solange Huenchuleo, esta certificación significa que “a partir de este momento cuento con un respaldo para prestar un servicio a la comunidad, ayudando de forma  correcta en el ámbito de bienes raíces”, indicó.
Los estudiantes son capaces de tramitar causas en el marco de la normativa jurídica vigente, utilizando las nuevas tecnologías y software pertinentes, además de participar en la gestión administrativa y jurisdiccional, en el marco de la eficiencia y eficacia.
Por su parte, la jefa de carrera de Técnico Jurídico, Sindy Aguirre, mencionó: “Esta emotiva ceremonia nos llena de orgullo, pues es la materialización del aporte que el Centro de Formación Técnica hace a la comunidad regional, mediante la formación de estudiantes para el trabajo especializado que las instituciones y empresas del rubro inmobiliario requieren en la actualidad.”
La entrega de la certificación “Herramientas para la Gestión  Inmobiliaria” marca un hito en la vida de los estudiantes y también en la de sus familias, tal como menciona Mónica Geldres, madre de una estudiante de la carrera, quién indicó: “Para mi hija este es un momento importante, donde  obtiene uno de tantos logros, como madre estoy muy orgullosa”.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

2 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

3 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

4 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

5 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

6 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

8 horas hace