Categorías: Actualidad

Estudiantes de Santo Tomás Temuco se certificaron en gestión inmobiliaria

En presencia de familiares y autoridades académicas, se llevó a cabo la  certificación académica de los estudiantes de Técnico Jurídico del Centro de Formación Técnica de la institución.
Fueron 14 estudiantes que cursan el segundo año de la carrera de Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás Temuco, que se certificaron en “Herramientas para la Gestión Inmobiliaria”, con el objetivo de poder ejercer funciones operativas y administrativas que se cumplen en el sistema judicial, en los organismos auxiliares de la administración de justicia y en el quehacer jurídico de las instituciones públicas y privadas.
Con esta certificación los jóvenes son competentes en el ámbito laboral, previo a egresar de la carrera, para ejercer funciones relacionadas a la gestión inmobiliaria y manejo de documentos, siendo un aporte al trabajar como apoyo técnico para notarias y conservadores de bienes raíces en relación a materias jurídicas.
Para la estudiante de Técnico Jurídico, Solange Huenchuleo, esta certificación significa que “a partir de este momento cuento con un respaldo para prestar un servicio a la comunidad, ayudando de forma  correcta en el ámbito de bienes raíces”, indicó.
Los estudiantes son capaces de tramitar causas en el marco de la normativa jurídica vigente, utilizando las nuevas tecnologías y software pertinentes, además de participar en la gestión administrativa y jurisdiccional, en el marco de la eficiencia y eficacia.
Por su parte, la jefa de carrera de Técnico Jurídico, Sindy Aguirre, mencionó: “Esta emotiva ceremonia nos llena de orgullo, pues es la materialización del aporte que el Centro de Formación Técnica hace a la comunidad regional, mediante la formación de estudiantes para el trabajo especializado que las instituciones y empresas del rubro inmobiliario requieren en la actualidad.”
La entrega de la certificación “Herramientas para la Gestión  Inmobiliaria” marca un hito en la vida de los estudiantes y también en la de sus familias, tal como menciona Mónica Geldres, madre de una estudiante de la carrera, quién indicó: “Para mi hija este es un momento importante, donde  obtiene uno de tantos logros, como madre estoy muy orgullosa”.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace