Categorías: Actualidad

Estudiantes de Santo Tomás Temuco se certificaron en gestión inmobiliaria

En presencia de familiares y autoridades académicas, se llevó a cabo la  certificación académica de los estudiantes de Técnico Jurídico del Centro de Formación Técnica de la institución.
Fueron 14 estudiantes que cursan el segundo año de la carrera de Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás Temuco, que se certificaron en “Herramientas para la Gestión Inmobiliaria”, con el objetivo de poder ejercer funciones operativas y administrativas que se cumplen en el sistema judicial, en los organismos auxiliares de la administración de justicia y en el quehacer jurídico de las instituciones públicas y privadas.
Con esta certificación los jóvenes son competentes en el ámbito laboral, previo a egresar de la carrera, para ejercer funciones relacionadas a la gestión inmobiliaria y manejo de documentos, siendo un aporte al trabajar como apoyo técnico para notarias y conservadores de bienes raíces en relación a materias jurídicas.
Para la estudiante de Técnico Jurídico, Solange Huenchuleo, esta certificación significa que “a partir de este momento cuento con un respaldo para prestar un servicio a la comunidad, ayudando de forma  correcta en el ámbito de bienes raíces”, indicó.
Los estudiantes son capaces de tramitar causas en el marco de la normativa jurídica vigente, utilizando las nuevas tecnologías y software pertinentes, además de participar en la gestión administrativa y jurisdiccional, en el marco de la eficiencia y eficacia.
Por su parte, la jefa de carrera de Técnico Jurídico, Sindy Aguirre, mencionó: “Esta emotiva ceremonia nos llena de orgullo, pues es la materialización del aporte que el Centro de Formación Técnica hace a la comunidad regional, mediante la formación de estudiantes para el trabajo especializado que las instituciones y empresas del rubro inmobiliario requieren en la actualidad.”
La entrega de la certificación “Herramientas para la Gestión  Inmobiliaria” marca un hito en la vida de los estudiantes y también en la de sus familias, tal como menciona Mónica Geldres, madre de una estudiante de la carrera, quién indicó: “Para mi hija este es un momento importante, donde  obtiene uno de tantos logros, como madre estoy muy orgullosa”.

Editor

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

11 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

12 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

12 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

15 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

15 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

16 horas hace