Categorías: Actualidad

Estudiantes de Santo Tomás Temuco se certificaron en “Retoque Digital”

En una emotiva ceremonia acompañados de sus familiares y académicos de la carrera, los estudiantes dieron fin a su año académico recibiendo la certificación intermedia que los habilita para integrarse al ámbito laboral.

Un total de 22 estudiantes de primer año de Diseño Digital y Publicitario del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, recibieron la certificación intermedia de “Retoque Digital”, definida por la malla académica de la carrera.

Esta certificación, que marca el fin del año académico, habilita a los estudiantes a ingresar al ámbito laboral, avalando sus competencias en materias de “Diseño Digital” y “Fotografía y Retoque Digital”, asignaturas que debían ser previamente aprobadas para alcanzar la certificación intermedia.

El retoque digital, corresponde a un área del diseño, orientado a la edición fotográfica, el cual para un técnico o profesional del área del diseño, obtener estas competencias es de primera necesidad, puesto que el actual escenario tecnológico está en constante evolución, demanda mayor destreza de diseñadores especializados en el manejo de conocimientos y herramientas tecnológicas para responder a las necesidades del mercado.

La jefa de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás Temuco, María Alicia Schwerter, indicó que “es fundamental darle la importancia que se merece esta certificación, ya que representa la formación integral de nuestros estudiantes, demostrando así que son personas con competencias sólidas para ingresar al mundo laboral”.

La carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario del IP Santo Tomás, responde a las necesidad del mercado, formando un técnico capaz de dar una rápida y eficaz solución productiva, con conocimientos para utilizar herramientas digitales.

Editor

Entradas recientes

CNR y CONADI impulsan históricas obras por $200 millones en beneficio de agricultores y comunidades indígenas de Ercilla

La inversión, fruto de un convenio entre la CNR y CONADI, beneficiará a 12 familias…

1 hora hace

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

12 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

12 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

13 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

13 horas hace