Categorías: ActualidadEducación

Estudiantes UST llevaron la magia del teatro a escolares de Padre las Casas

Alumnos de Pedagogía en Educación Diferencial se trasladaron hasta la vecina comuna para realizar esta actividad que tiene como objetivo diversificar los aprendizajes en la práctica.

Hasta la Escuela Colpanao de Padre las Casas, se trasladaron estudiantes de tercer año de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás Temuco, que cursan la asignatura de Taller de Expresión, para llevar la magia del teatro a 84 escolares de este establecimiento.

En la oportunidad realizaron cuadros representativos de la fauna chilena, personificando a distintos animales, en una actividad que sacó risas y aplausos entre los alumnos que presenciaron este espacio teatral.

La instancia se originó gracias al aporte de la Casa de la Familia de Padre las Casas, cuya coordinadora, Evangelina Musante, realizó las gestiones para que los estudiantes pudieran realizar este trabajo que llenó de alegrías y colores a este establecimiento rural  que presenta altos índices de vulnerabilidad.

Alejandra Tapia, docente de la asignatura Taller de Expresión de la carrera, señaló respecto a la actividad: “esta presentación cumple con el objetivo de ampliar los conocimientos que han adquirido los estudiantes de la carrera llevándolos a la práctica de una manera distinta, y eso es poniéndolos al servicio de los escolares de este establecimiento”.

Esta no es la primera función que realizan los futuros educadores diferenciales, que en el marco de la misma asignatura, también realizaron cuadros de cine mudo de películas de Charles Chaplin a estudiantes del colegio Siglo XXI de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

55 minutos hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

5 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

5 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

6 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

6 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

6 horas hace