Desde el 18 de junio de este año, comenzó a regir en 13 ciudades del país -incluido Temuco- la ley 20.886, que permite a profesionales del Derecho realizar trámites de índole judicial de manera electrónica en causas que se tramiten en la Corte Suprema, las Cortes de Apelaciones y tribunales. Lo anterior ha traído consigo beneficios importantes como el facilitar el acceso a la justicia contribución a la preservación del Medio Ambiente, disminución de los costos de la litigación para todos los involucrados, ahorro de tiempo al no tener que trasladarse al tribunal para cada trámite y principalmente un aumento en los estándares de seguridad, transparencia y disponibilidad de las causas
Para saber más sobre la denominada Ley de Tramitación Electrónica –LTE-, la carrera de Técnico Jurídico del CFT Santo Tomás Temuco, realizó un taller que estuvo a cargo de la profesional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Fabiola González, que ahondó en este tema, que presenta una innovación completa a lo que ya existía.
Sindy Aguirre, jefa de carrera de Técnico Jurídico, indicó que “el objetivo de este taller fue que los estudiantes vayan conociendo los cambios que se están introduciendo en la justicia chilena, sobre todo considerando que en esta etapa, se están priorizando las plataformas electrónicas a diferencia de como era antes, donde todo debía ser de manera presencial y en papel”.
Por su parte, Fabiola González, que fue la expositora de la jornada señaló que “la LTE, resultará beneficiosa, porque significa una mayor rapidez en los tiempos y un ahorro considerable en los costos propios de los trámites judiciales”.
La Ley de Tramitación Electrónica, comenzará a aplicarse en el resto del país, el próximo 18 de diciembre, cuando se sumen todos los tribunales chilenos.
Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…
El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…
Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…
Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…
Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…