Categorías: Actualidad

Exitosa charla sobre el apego y la emocionalidad realizó la UST Temuco

Autoridades académicas, estudiantes, docentes y egresados participaron de la charla del connotado Psicólogo nacional y presidente de la Fundación Chilena de Apego, Felipe Lecannelier.

Más de un centenar de personas participaron de la charla “Apego y emocionalidad”, que realizó la escuela de Psicología de l a Universidad Santo Tomás Temuco, la cual estuvo a cargo del psicólogo y presidente de la Fundación Chilena de Apego, Felipe Lecannelier, quien cuenta con una vasta experiencia en el ámbito de la psicología infantil.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer y actualizar sobre la importancia de los vínculos afectivos en el desarrollo cognitivo, afectivo y social de las personas, como en situaciones de aparición de enfermedades mentales.

La directora de escuela de Psicología de la UST, Pamela Angulo, comentó que “con esta actividad queríamos interiorizar e informar a los estudiantes de pregrado y egresados, respecto a las últimas investigaciones de la relación y vínculo del hijo con su figura cuidadora, que generalmente es la madre”.

El apego y la emocionalidad

Hoy en día, se comenta mucho lo que significa para un niño crecer con seguridad, de un apego seguro en la infancia, siendo esta la relación más íntima, profunda e importante que establecen los seres humanos. El apego es uno de los aspectos más relevantes en el desarrollo de los niños, y se consideran tres elementos fundamentales en este sentido: El apego como necesidad biológica, el espacio vital de crecimiento del niño, y finalmente, el apego es lo que da al infante un sentido de seguridad, autoestima, confianza, autonomía y efectividad para enfrentar el mundo, de acuerdo a la calidad afectiva que reciba de sus padres.

Es justamente en esta línea, que el psicólogo y presidente de la Fundación Chilena de Apego, Felipe Lecannelier, invita a profundizar en el tema, señalando que “con la exposición mostré tendencias actuales sobre el desarrollo infantil, sobre la salud mental infantil y sobre como buscar formas más adecuadas y científicas, para de alguna manera poder ayudarlos en su bienestar. Para los estudiantes es importante tener conocimiento sobre esto, ya que la psicología avanza mucho y muy rápido y a veces los alumnos de pregrado siguen estando en un estado del conocimiento que ya no se usa, por eso creo que es importante que se actualicen, entiendan, aprendan y se motiven a interiorizar en otros temas”.

Editor

Entradas recientes

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

2 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

2 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

3 horas hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

3 horas hace

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

3 horas hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

4 horas hace