Categorías: Comunas

Expo flores y jardines abrió sus puertas en Temuco

Por octavo año consecutivo se desarrolla la Expo Flores y Jardines. Iniciativa organizada por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco que se especializa en flores, jardines, decoración y paisajismo.

Desde el viernes 14 y hasta el domingo 16 de octubre, dicha feria estará abierta a la comunidad en el Parque Estadio Germán Becker. Y quienes se interesen en esta materia, podrán recorrer en forma gratuita los distintos stand que conforman 36 expositores presentes en esta versión, provenientes de diversas regiones del país.

La Expo Flores y Jardines, es una iniciativa pensada para toda la familia, donde además habrá un circo que dará 3 funciones durante el día, además de malabaristas, magos y mimos para la entretención de los niños.

Entre los viveros participantes en esta octava versión, destacan: Vivero Isla Negra, Vivero El Encanto, Cactario Ñielol, Natura, entre otros, quienes comercializan a buenos precios diversos productos para hermosear los jardines.

El alcalde subrogante de Temuco, Pablo Vera, fue el encargado de inaugurar La Expo Flores y Jardines, aprovechando la ocasión para invitar a la comunidad a visitar esta iniciativa municipal que reúne en un solo lugar a diversos expositores relacionados con la producción, comercialización y servicios asociados a la jardinería y paisajismo.

“Estamos muy contentos de organizar por octavo año consecutivo la Expo Flores y quiero invitar a toda la familia que nos acompañen desde este viernes y hasta el domingo, donde vamos a tener entretenciones para los niños con un circo y otras sorpresas, así es que vengan a visitar este espacio donde tenemos más de 36 expositores y le permitirá a la familia renovar su jardín y complementarlo con hermosas flores y plantas”, expresó Vera.

El edil subrogante de Temuco dijo que espera que las condiciones climáticas acompañen las tres jornadas de desarrollo de la Expo Flores, feria que funcionará durante 3 días entre las 10:30 a 19.00 horas.

Expositores

Marcelo Galleguillos, representante del Vivero Isla Negra, dijo que este es su octavo año presente en la Expo Flores y al igual que los años anteriores espera una gran concurrencia de público y buenas ventas. “Esperamos que el tiempo nos acompañe, no sé cómo viene el fin de semana, pero si nos acompaña el tiempo, todo va a andar bien”, expresó Galleguillos, quien presenta una gran variedad de productos, entre los que destacó los rododendros, azaleas, magnolios, olmos, péndulos, cerezos y una gran cantidad de plantas exóticas.

Por su parte, Carmen Gloria García, representante del Vivero Agrobosques con proteas, plantas exclusivas para la feria cuyos valores van de los 10 mil hasta los 50 mil pesos, dijo que tienen buenas expectativas y confían en que quienes gustan adornar sus hogares con hermosas plantas visiten la feria. “Estamos muy contentos, en un principio, hace tres años atrás partimos un poco temerosos porque como plantas es un concepto nuevo, son plantas de floración de invierno por lo tanto la gente las conoce, alguna de las variedades de las varas eran más conocidas, pero no como planta sino como flores de corte y la verdad es que tuvimos muy buena recepción del público, las clientas volvieron a llegar en el segundo año y esperamos que en este tercer año nos vaya mejor”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

4 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

8 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

10 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

17 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

18 horas hace