Categorías: Actualidad

Gobernador José Montalva y premio al mejor profesor de Chile: “Es un orgullo que sean de La Araucanía y de mi provincia”

El gobernador de Cautin, José Montalva, se mostró muy contento al enterarse de que Eligio Salamanca, un profesor de la comuna de Pucon, fue el ganador del «Global Teacher Prize Chile 2016», premio que se otorga al mejor profesor de Chile y lo entrega la mismísima Presidenta Michelle Bachelet.

La autoridad provincial se reunió con Eligio y con Paola Linconao, profesora de Temuco y que recibió una de las menciones honrosas de este galardón.

“Es un orgullo que estos dos profesores sean de La Araucanía y de mi provincia; es una señal que nuestra Región va por el buen camino y que la Reforma Educacional ayudará a cimentar”.

José Montalva, junto con felicitar a ambos, agregó que “esto significa un gran reconocimiento a todos los docentes en su día, y a la vez una motivación por seguir trabajando y enseñando con el fin de formar buenas personas y los mejores profesionales para nuestro país; un cariñoso saludo para todos ellos”.

Editor

Entradas recientes

En 17 comunas de La Araucanía se vivirá por primera vez el Día de los Patrimonios en Verano

Con una extensa cartelera cultural, este sábado 31 de enero, se realizará esta iniciativa impulsada…

39 minutos hace

Niña de 8 años de Villarrica preclasifica para programa de CHV "¿Cuánto Vale el Show?"

Matilde Salvo (8), alumna de 2do año básico del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, es…

4 horas hace

PDI detiene en Los Sauces a pareja con amplio prontuario por robo en establecimiento educacional y sede vecinal

Los imputados fueron identificados tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por…

4 horas hace

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

6 horas hace