Categorías: Economía y negocios

Exportaciones registran caída del 7.8% en La Araucanía

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las exportaciones registradas por la región de La Araucanía para el período septiembre de 2016, fueron de 31,4 millones de dólares. Esto significa una caída del 7,8% en relación al mismo periodo del año anterior.

Según el INE, el sector económico que mayor participación registró, fue Industria con un 91,4%, registrando una baja de 12,6% en doce meses,  influenciado directamente por la actividad Alimentos, que manifestó un caída de 42,4%. En el caso de Silvoagropecuario, el informe muestra  un alza de 123,2%, la que se debe a la expansión mostrada por la actividad Fruticultura, cuyo aumento fue de 123,8% en 12 meses.

Según detalla el boletín, el continente que recibió la mayor cantidad de las exportaciones realizadas por la región fue Asia con 13,6 millones de dólares, representando un 43,4% del total. Mientras que para este período, el país al que más se exportó fue China con 9,1 millones de dólares, concentrando un 29,0% del total de las  exportaciones.

En cuanto a Bloque Económico, a los países de Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) se exportó 16,6 millones de dólares, registrando una variación negativa de 14,8% con respecto al mismo período de 2015.

 

Editor

Entradas recientes

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

41 minutos hace

Diputada electa Flor Contreras tilda y liberación errónea de reo en Temuco: «es el colmo de la ineficiencia»

La diputada electa del PDG por La Araucanía cuestionó la negligencia administrativa en el recinto…

2 horas hace

Domingo 22: El Combo Sobrenatural abrirá los fuegos del Show Aniversario por los 145 años de Temuco

Para calentar motores de la celebración por los 145 años de Temuco, la banda local…

2 horas hace

Se casaron tras 48 años juntos: emotiva boda se realizó en el Hospital de Angol

La ceremonia se desarrolló en la capilla del recinto asistencial, acompañados por su familia y…

2 horas hace

Mitsunobu Ito, Campeón Mundial de Karate, inauguró nuevo Dojo en Victoria

El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…

4 horas hace

Gran Fritanga 2026 se vivirá este sábado en Caleta La Barra, comuna de Toltén

La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…

4 horas hace