Categorías: Actualidad

Subdirector nacional del SAG inspeccionó en terreno nueva máquina de rayos X en Aeropuerto La Araucanía

Con este equipo se efectuará una inspección no intrusiva del 100% del equipaje de los pasajeros que ingresan a territorio nacional a través del aeropuerto de La Araucanía.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), implementó una nueva máquina de rayos X en el aeropuerto de La Araucanía, a través del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El equipo que tuvo una inversión de 65 millones de pesos fue inspeccionado en terreno por el subdirector nacional SAG, Oscar Camacho, en su reciente visita a La Araucanía, ocasión en la que estuvo acompañado por el director regional, Eduardo Figueroa, el encargado de controles fronterizos, Lorens Devia y el jefe de la oficina SAG Temuco, Francisco Castillo.

Respecto de la nueva adquisición, la autoridad nacional señaló que es una herramienta que permitirá una rápida, segura y menos intrusiva revisión del equipaje. “La tecnología rayos x busca fundamentalmente hacer más eficiente la inspección de manera que sea más cómodo para los pasajeros y nos brinde mayor seguridad en los aspectos que a nosotros nos interesa que es que no ingresen productos de riesgo fito y zoosanitarios al país.”

El subdirector además destacó la adquisición de la máquina de rayos x, la cual se obtuvo desde una iniciativa regional que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. “El apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía permitió concretar un anhelo del Servicio Agrícola y Ganadero de contar con una herramienta de control para el ingreso de pasajeros”.

Este moderno equipo, tiene como fin localizar productos de origen orgánico, como vegetales y frutas, mediante colores que los diferencian de otros objetos metálicos o plásticos en el monitor de la máquina rayos X.

La labor del SAG consiste evitar, a través de la inspección, el ingreso de productos de riesgo de origen animal o vegetal que puedan ser portadores de plagas o enfermedades ausentes en nuestro país.

Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

19 minutos hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

23 minutos hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

27 minutos hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

34 minutos hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

36 minutos hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

43 minutos hace