Festival de Cine Indígena Ficwallmapu realizará muestra infantil en Museo Regional de La Araucanía

Este espacio, que se realizará el último día de FICWALLMAPU durante el mediodía, es una jornada pensada especialmente en las y los más pequeños, exhibiciones de cine y la participación de la destacada contadora de historias Patricia Mix, harán de esta jornada una instancia de aprendizaje en torno a los Pueblos Originarios.

Día: sábado 26 de noviembre  

Lugar: Museo Regional de la Araucanía

Horario: desde las 12:00 a las 14:00 horas

Gratis.

A lo largo de nuestros distintos recorridos realizados por medio de las Muestras Itinerantes de Cine Indígena, el cine y video orientado en la infancia ha sido uno de los principales protagonistas, despertando la curiosidad e interés en lo/as pichikeche dispuestos/as a aprender.

Por segundo año consecutivo, la Muestra Infantil tendrá lugar en dependencias del Museo Regional de la Araucanía, exhibiéndose programación seleccionada de la convocatoria 2016 de FICWALLMAPU, que en esta ocasión recibió una amplia gama de animaciones enfocadas en las niñas y niños. 

La contadora de historias, Patricia Mix es Profesora y Licenciada en Filosofía, contadora de historias, Presidenta de la Fundación Ludoferia, Socia Fundadora de Imaginarios Producciones y Directora de Valparaíso es un Cuento.

Cuenta con formación en Intervenciones sistémicas en el campo social, redes comunitarias y en la Escuelas de transformación humana SAT, del maestro Claudio Naranjo en las sedes de Argentina, Brasil y Colombia.

Editor

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

57 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace