Festival de Cine Indígena Ficwallmapu realizará muestra infantil en Museo Regional de La Araucanía

Este espacio, que se realizará el último día de FICWALLMAPU durante el mediodía, es una jornada pensada especialmente en las y los más pequeños, exhibiciones de cine y la participación de la destacada contadora de historias Patricia Mix, harán de esta jornada una instancia de aprendizaje en torno a los Pueblos Originarios.

Día: sábado 26 de noviembre  

Lugar: Museo Regional de la Araucanía

Horario: desde las 12:00 a las 14:00 horas

Gratis.

A lo largo de nuestros distintos recorridos realizados por medio de las Muestras Itinerantes de Cine Indígena, el cine y video orientado en la infancia ha sido uno de los principales protagonistas, despertando la curiosidad e interés en lo/as pichikeche dispuestos/as a aprender.

Por segundo año consecutivo, la Muestra Infantil tendrá lugar en dependencias del Museo Regional de la Araucanía, exhibiéndose programación seleccionada de la convocatoria 2016 de FICWALLMAPU, que en esta ocasión recibió una amplia gama de animaciones enfocadas en las niñas y niños. 

La contadora de historias, Patricia Mix es Profesora y Licenciada en Filosofía, contadora de historias, Presidenta de la Fundación Ludoferia, Socia Fundadora de Imaginarios Producciones y Directora de Valparaíso es un Cuento.

Cuenta con formación en Intervenciones sistémicas en el campo social, redes comunitarias y en la Escuelas de transformación humana SAT, del maestro Claudio Naranjo en las sedes de Argentina, Brasil y Colombia.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

14 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

15 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

15 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

15 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

16 horas hace