Fractales de La Araucanía están presentes en el Museo Ferroviario

Abierta a la comunidad se encuentra la exposición de fotografía de los artistas visuales de Temuco Marlene Carrasco, Maximiliam Marín y Patricio Saavedra. Muestra que se presenta en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda hasta el 29 de mayo.

Con 36 fotografías, la exposición corresponde a un recorrido por la obra reciente de estos tres autores regionales autodidactas, quienes por primera vez se unen para dar vida a “Fractales de La Araucanía”.

Dicha muestra se presenta en distintos formatos impresos en telas sobre soportes de madera, algunos de ellos intervenidos con pintura acrílica y otros impresos en papel fotográfico enmarcados de manera tradicional.

“Fractales de La Araucanía”, entrecruza dos estilos de fotografía, por una parte el componente humano y natural que se ve enaltecido por la belleza del instante que habitualmente parece invisible a la percepción inmediata.

Por otra parte, la motivación de la fotografía se presenta como una búsqueda constante hacia el reconocer distintas realidades que conviven en capas, bajo un mismo tiempo y constantes reconocibles por el espectador. De aquí surge el título de la exposición, Fractales, cuando los artistas a través de la tecnología develan en capas o texturas a partir de una imagen reconocible al superponerlas en serie “semejantes a sí mismas”. También se busca no perder la singularidad en su propia convivencia necesaria y fundamental para formar lo que vemos, contenida en el lugar escénico, con orígenes, denominación y variables cotidianas, incluso en la presencia de imágenes simulando el vacío, que muchas veces son el inicio del retorno.

Esta exposición puede ser visitada de manera gratuita junto a los innumerables atractivos del Museo Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana 0565, de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y también el sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Editor

Entradas recientes

Copec se toma el verano en La Araucanía con activaciones en Pucón y paradas clave en carretera

La marca despliega su campaña estival 2026 acompañando a los viajeros del sur, con estaciones…

4 horas hace

Firman convenio internacional para conservar a la Ranita de Darwin

● El acuerdo entre la Fundación Huilo Huilo, la ONG Ranita de Darwin, la Universidad…

5 horas hace

Temuquense Daniela Seguel asiste a Premios Caleuche con vestido creado a partir de prendas rescatadas de Alto Hospicio

La actriz y comunicadora temuquense Daniela Seguel asistió a la reciente edición de los Premios…

5 horas hace

Gremios de la salud pública de La Araucanía refuerzan diálogo en espera de publicación de Ley de Reajuste del Sector Público

A la espera de que el Diario Oficial publique esta semana la Ley de reajuste…

9 horas hace

Diputado Beltrán recorrió el nuevo Hospital de Curacautín y afirmó que es “un sueño cumplido”

Durante la visita junto al director del recinto, inspeccionó las dependencias del nuevo hospital y…

10 horas hace

Consejo Regional de La Araucanía da luz verde a programa “Recupera Agrupación Mercado Modelo Temuco” de Sercotec

La propuesta busca apoyar y fortalecer las actividades productivas y comerciales de más de 50…

10 horas hace