Fractales de La Araucanía están presentes en el Museo Ferroviario

Abierta a la comunidad se encuentra la exposición de fotografía de los artistas visuales de Temuco Marlene Carrasco, Maximiliam Marín y Patricio Saavedra. Muestra que se presenta en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda hasta el 29 de mayo.

Con 36 fotografías, la exposición corresponde a un recorrido por la obra reciente de estos tres autores regionales autodidactas, quienes por primera vez se unen para dar vida a “Fractales de La Araucanía”.

Dicha muestra se presenta en distintos formatos impresos en telas sobre soportes de madera, algunos de ellos intervenidos con pintura acrílica y otros impresos en papel fotográfico enmarcados de manera tradicional.

“Fractales de La Araucanía”, entrecruza dos estilos de fotografía, por una parte el componente humano y natural que se ve enaltecido por la belleza del instante que habitualmente parece invisible a la percepción inmediata.

Por otra parte, la motivación de la fotografía se presenta como una búsqueda constante hacia el reconocer distintas realidades que conviven en capas, bajo un mismo tiempo y constantes reconocibles por el espectador. De aquí surge el título de la exposición, Fractales, cuando los artistas a través de la tecnología develan en capas o texturas a partir de una imagen reconocible al superponerlas en serie “semejantes a sí mismas”. También se busca no perder la singularidad en su propia convivencia necesaria y fundamental para formar lo que vemos, contenida en el lugar escénico, con orígenes, denominación y variables cotidianas, incluso en la presencia de imágenes simulando el vacío, que muchas veces son el inicio del retorno.

Esta exposición puede ser visitada de manera gratuita junto a los innumerables atractivos del Museo Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Avenida Barros Arana 0565, de martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y también el sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entradas recientes

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresa su más profunda indignación y repudio ante…

18 mins hace

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

23 mins hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

31 mins hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

5 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

7 horas hace