Categorías: Actualidad

Funcionarios de área Puentes de Vialidad fueron capacitados en Primeros Auxilios

Un permanente trabajo de actualización de conocimiento en materia preventiva realiza Vialidad en todas las áreas, es por ello que mediante el área de Prevención de Riesgo de la dirección regional. Cumpliendo un programa anual, los funcionarios de La Araucanía reciben formación y capacitación en materias que se orientan al cumplimiento de sus labores bajo altos estándares de seguridad.

Una de estas jornadas de capacitación se llevó a cabo hace unas semanas con personal del área de Puentes de la Oficina Provincial Cautín, y en la que Claudia Jara, encargada de Prevención de Riesgo de la dirección regional, destacó la excelente participación de los funcionarios.

El responsable de exponer fue Pedro Astorga, funcionario de la Oficina Provincial Cautín, operario de maquinaria pesada, quien compartió su experiencia personal en la charla de Primero Auxilios. Astorga se ha desempeñado por años en el ámbito de prevención, cumpliendo labores como relator en diversas instituciones regionales, como la ACHS, antes de ingresar a este servicio público.

Claudia Jara explicó que esta capacitación en terreno responde a una inquietud del Comité Paritario Cautín, al respecto señaló “dentro de la certificación que ellos pretenden obtener este año, se solita que hallan capacitaciones por parte del mismo Comité, considerando que tenemos personal capacitado, como en este caso es don Pedro Astorga, quien trabajó muchos años en la ACHS, fue monitor y capacitador, se le solicitó apoyo para llevar a cabo un taller de perfeccionamiento y actualización de conocimiento de los funcionarios”.

La finalidad de estas jornadas de formación, es entregar las herramientas a los funcionarios y con estos conocimientos puedan responder adecuadamente frente a una emergencia. Las competencias en el ámbito de primeros auxilios les permiten cumplir sus trabajos con mayores estándares de seguridad.

“Se orientó esta jornada al personal de puentes, considerando que es la gente que está más expuesta, que está más tiempo en faenas. Fue muy agradable, la gente participó, muchas consultas y dudas que los colegas tienen con respecto a cómo actuar, que es lo primero que deben hacer”, concluyó Carla Jara.

Editor

Entradas recientes

Aguas Araucanía financiará proyectos que busquen conservar humedales urbanos

Por primera vez, se consideró incorporar la temática de humedales, entendiendo que su conservación está…

5 horas hace

Collipulli revive con fervor la tradicional festividad de la Cruz de Mayo

En una emotiva jornada cargada de simbolismo, tradición y fe, la comunidad de Collipulli celebró anoche…

5 horas hace

CORMA valora trabajo de la Comisión por la Paz, pero advierte falta de consensos en propuesta final

El gremio forestal expresó preocupación por la ausencia de unanimidad en el informe de la…

6 horas hace

Tras nuevo atentado en Malleco: Diputado Leal exige que ministro Cordero se constituya en Ercilla y brinde seguridad a funcionarios públicos

El parlamentario repudió los graves hechos de violencia que ocurrieron en la comuna de Ercilla…

6 horas hace

Funcionario del Cesfam de Ercilla resulta herido en asalto armado: sujetos robaron vehículo fiscal y huyeron

El ataque ocurrió la mañana de este sábado en la Ruta R-506, cuando un sujeto…

7 horas hace