Categorías: Actualidad

Funcionarios de salud se capacitan en habilidades de liderazgo y trabajo en equipo

Durante la primera Jornada, se abordaron temas relacionados con habilidades comunicativas y el saber escuchar.

Fortalecer las habilidades de integración, el trabajo en equipo, la comunicación y el respeto entre funcionarios de la salud, fue el objetivo de la capacitación denominada “fortalecimiento de habilidades para el ejercicio del liderazgo” desarrollada por el Subdepartamento de Capacitación del Servicio de Salud Araucanía Sur.

La jornada de trabajo fue abordada a través de una metodología de aprendizaje vivencial, donde los participantes ejecutaron actividades que les permitió identificar factores motivacionales en el equipo de trabajo, potenciar habilidades comunicacionales, mediante modelos de ontología del lenguaje, entre otras herramientas.

Al respecto, Pamela Gómez, Jefa del Departamento de Desarrollo de las Personas, señaló, “la empatía, la comunicación, el liderazgo y la resolución de conflictos, son elementos claves que debemos ir trabajando como organización, porque sin duda fortalecen y ayudan al capital humano que tenemos dentro de la institución”, aseguró.

Durante la primera Jornada, se abordaron temas relacionados a habilidades comunicativas y el saber escuchar. En tal sentido, Marcela Pizarro, funcionaria del Servicio de Salud Araucanía Sur destacó la importancia de adquirir herramientas comunicacionales, para mejorar el clima laboral y establecer un compromiso como equipo en el trabajo diario. “Es súper importante que todos los funcionarios del servicio, profesionales, administrativos y técnicos participen en este tipo de cursos porque te entrega herramientas básicas y prácticas para poder realizar tu trabajo cotidiano, siempre y cuando, uno vaya incorporando y recepcionando bien la información que estás recibiendo”, aseguró la profesional.

Por otro lado, José Altamirano, dirigente sindical del hospital de Carahue, enfatizó que “todos los temas han sido muy interesantes, pero adquirir herramientas comunicacionales, es fundamental, ya que todos somos funcionarios y tenemos atención directa a público, y para esto es muy importante saber escuchar, entender y tener la empatía suficiente para brindar la mejor atención que podamos hacia las personas que atendemos todos los días”, enfatizó el dirigente.

Cabe señalar, que esta capacitación se está desarrollando en el salón Makewe del Hotel Aitué, y se divide en dos grupos. El primero finaliza durante la jornada del martes 24 de octubre, para comenzar el día miércoles 25 con el segundo grupo de funcionarios pertenecientes a la red asistencial de Araucanía Sur.

Editor

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

1 hora hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

1 hora hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

1 hora hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

1 hora hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

2 horas hace