Categorías: Actualidad

Futuros kinesiólogos de UST Temuco celebraron su día con la firma de un compromiso vocacional

Veintiún estudiantes de tercer año firmaron el acta,  con la cual juramentan responder a la ética profesional.

Veintiún estudiantes de la carrera de Kinesiología de la UST Temuco, firmaron un acta con la cual refrendaron el compromiso vocacional de la profesión, en la cual juramentaron responder a la ética profesional que demanda su formación.

Los alumnos de tercer año adquirieron el compromiso, en el marco de la celebración del Día del Kinesiólogo, que en el país se celebra cada 6 de mayo, previo a iniciar sus prácticas curriculares con pacientes, adquiriendo así la obligación de un trato digno hacia estos. La firma del compromiso vocacional se efectuó en el salón auditórium de la UST, ante la presencia de autoridades de la casa de estudios, docentes y familiares que acompañaron a los estudiantes.

En la oportunidad Nicole Thuillier, directora de la escuela de Kinesiología, destacó que este es el cuarto año consecutivo en que se realiza esta ceremonia. “Es una experiencia importante para los estudiantes, que estrechan el vínculo con su formación profesional y dimensionan la relevancia de su quehacer mediante un juramento de carácter personal que marca la forma en cómo –desde lo ético– se relacionará a futuro con sus pacientes”.

Gonzalo Fernández, uno de los alumnos que suscribió el compromiso vocacional, recalcó: “estoy muy contento y feliz de haber llegado a esta instancia de desarrollo en lo académico, pero también por la formación que nos dan como personas y los valores que nos están entregando. Sin duda esto es una motivación extra para lo que nos queda de carrera, en donde ya hemos avanzado la mitad del camino”.

La actividad finalizó con las palabras del capellán de Santo Tomás Temuco, David Gómez, quien instó a los futuros kinesiólogos a seguir por la senda de servir a las personas, respondiendo al compromiso adquirido en la celebración del día de esta profesión.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 hora hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

6 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

6 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

6 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

6 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

7 horas hace