Categorías: Comunas

Gobierno Presente llega hasta la localidad de Catripulli en Curarrehue

Una nueva versión del programa Gobierno Presente se desarrolló en la localidad de Catripulli en una acción coordinada entre la Gobernación de Cautin y la Municipalidad de Curarrehue.

Cerca de un centenar de vecinos y vecinas se vieron favorecidos con la visita de los servicios públicos que participaron de la actividad convocada para atender las demandas de la comunidad, en una localidad apartada con una población cercana a las mil 500 personas.

El gobernador de Cautin, José Montalva, es quien supervisa a los servicios públicos de la provincia y señala que son 12 comunas visitadas con plazas ciudadanas y más de 10 las que se han realizado diálogos ciudadanos, llegando durante este 2016 a más de 12 mil 500 atenciones en terreno.

El gobernador de Cautin José Montalva expresó, “hoy estuvieron diferentes servicios públicos en Catripulli en una localidad donde es muy difícil para los vecinos llegar al centro de Curarrehue para hacer sus trámites como lo es también, ir a Temuco para poder acceder a la oferta pública y manifestar sus inquietudes o solicitudes a los servicios públicos sin la necesidad de desembolsar recursos para poder acceder a ellos”.

Durante la jornada, participó Bienes Nacionales, Sercotec, Registro Civil, Conadi, Fosis, Conaf, IPS, CGE, Sernatur, Vialidad, Ministerio de Justicia, SAG, Registro Social de Hogares y Ministerio de Vivienda.

Editor

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

5 horas hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

5 horas hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

5 horas hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

5 horas hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

5 horas hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

5 horas hace