“Hardcore: la revolución inconclusa” será exhibido hoy en el Centro Cultural de Angol

Musical chileno será exhibido en forma gratuita en el Centro Cultural, hoy miércoles a las 19 horas.

La Municipalidad de Angol a través de su Área Cultural invita a toda la comunidad a disfrutar del excelente documental musical chileno “Hardcore, La Revolución Inconclusa”, de la directora Susana Díaz.

La cita es hoy miércoles a las 19 horas en el auditorio del Centro Cultural de Angol con entrada gratuita para disfrutar de las raíces de este movimiento nacido en Inglaterra.

HARDCORE

Este movimiento musical subvalorado en Chile como pocos, tienes sus raíces en la noventera del punk que rechazó sus consignas y construyó las propias, sobre la base de la absoluta independencia y la autoproducción.

De acuerdo a esta investigación de Susana Díaz, los hardcore chilenos tuvieron bandas, lugares y seguidores fieles que repletaron conciertos, crearon fanzines, levantaron sellos, todo con muy bajo presupuesto pero mucha convicción.

Así este documental está construido a partir de los testimonios de los principales grupos que participaron del movimiento como Silencio Absoluto, Disturbio Menor y Donfango y muchas horas de conciertos mal grabados con cámaras personales que los realizadores utilizaron con mucha destreza y que producen la sensación de estar observando los últimos vestigios de un mundo perdido y finalmente –a pesar de las apariencias– lleno de ideales.

DIRECTORA

Señalar que la directora de este material audiovisual, Susana Díaz, es licenciada en realización cinematográfica en ARCIS y en estética UC.

Su trabajo se enfoca en el rescate de una subcultura nacional, retratando, a través de la música, contextos políticos y sociales de sectores marginados y antisistémicos.

Por ejemplo, “Supersordo” es la historia y geog01rafía de un ruido y “Hardcore” forman parte de una trilogía documental sobre la música más underground en los años noventa en Chile. Esta última recibió el premio al jurado en el 9º Festival Internacional de Cine Documental, SURDOCS.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace