Categorías: Actualidad

INJUV Araucanía entregó certificación a jóvenes Gestores Patrimoniales

· La actividad se enmarco en la entrega de certificados a jóvenes de la región que participaron en capacitaciones de temáticas patrimoniales.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Araucanía, a través del programa Activo País Social “Gestores Patrimoniales y Sustentabilidad” realizó la entrega de certificados a los jóvenes que participaron en este programa que busca integrar a los jóvenes como actores fundamentales en el reconocimiento, protección y difusión del patrimonio tangible e intangible, especialmente en su conservación para las siguientes generaciones.

Los responsables de hacer entrega de los certificados en aa ceremonia realizada en el salón auditórium del Cerro Ñielol de Temuco, fueron la Directora de INJUV Araucanía Olivia Langer Cuminao y el monitor de los talleres Humberto García.

La directora regional de INJUV Araucanía, Olivia Langer, junto con reconocer la voluntad de los jóvenes a participar en el programa dijo que “una vez más ellos nos demuestran que sí trabajan por la comunidad y esto reafirma el compromiso de ellos para con el país, jóvenes que invierten su tiempo para poder tener una sociedad con historia, pues saben que un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro”.

Del mismo modo Jose Luis Loyola de 27 años, participante del programa, junto con destacar la iniciativa de INJUV agregó “me parecieron bastante profundos los temas que se trabajaron, la forma que se dieron los conceptos que hacían que uno esperara los sábados para aprender, al terminar queda un sabor agridulce pero muy motivado para el futuro, y así mejorar el futuro de La Araucanía”.

Gestores Patrimoniales ha tenido como objetivo generar instancias de participación donde los jóvenes de la región se capaciten en temáticas patrimoniales, conformando equipos de trabajo e implementación de proyectos que busquen el mejoramiento del patrimonio en espacios públicos, teniendo en cuenta el valor de la identidad cultural.

Los monitores jóvenes fueron capacitados en áreas tales como, Diseño de Proyectos, Patrimonios, Interpretación del Patrimonio y Participación, recibiendo las herramientas necesarias para conformar un equipo regional de trabajo y de esta forma liderar intervenciones en diferentes lugares públicos como barrios, espacios patrimoniales o establecimientos educacionales.

Algunos lugares de intervención están en etapa de definición y en algunas regiones se espera trabajar en base al programa “Quiero mi Barrio” y en otras, en el contexto de la realización de proyectos en organismos públicos y/o privados, tales como Corporaciones y Fundaciones.

Editor

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

6 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

6 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace