Categorías: Comunas

La mejor empanada se encuentra en el local “El Almacén” de Pucón

Los ingredientes de calidad hicieron destacar el trabajo de la familia puconina con tradiciones italianas.

La calidad de los ingredientes, la definición del sabor y textura de la masa, como también presentación y creatividad, hicieron que el local “El Almacén” ganara este jueves el concurso de “La Mejor Empanada de Pucón 2016”, organizado por la Municipalidad de Pucón a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL).

El jurado internacional, compuesto por el brasileño José Osvaldo Lora, el israelí Daniel Ramrjker y el comité municipal, tuvieron que elegir entre nueve locales a los tres mejores por su calidad y distinción culinaria de la famosa y tradicional empanada chilena.

Estos son:

1º Lugar: “El Almacén”, ubicado en Av. Urrutia #123, local 1

2º Lugar: “Doña Isaura”, ubicado en el kilómetro 2, camino Parque Huerquehue

3º Lugar: “Tonk Restaurant”, ubicado en calle Palguín #123

Los dos primeros establecimientos habían sido premiados anteriormente, pues la elaboración distintiva de la masa, el pino, los aliños e ingredientes secretos, hicieron que sus productos se transformaran únicos y especiales para el habitante puconino como turista que visita la comuna.

La premiación se realizará el jueves 22 de septiembre, en conjunto con el concurso de “Ornamentación Dieciochera de Locales Comerciales”, donde se premiará en dinero los tres lugares.

“Agradecemos la participación de los otros seis locales, como son: Tía Idalba, Millarrahue, El Roquin y La Pilgua, El Coppa, Sour y Balganez, sabemos que hubo un gran esfuerzo para preparar las empanadas. Asimismo, felicitamos a los vencedores, quienes se han destacado por su gran trabajo culinario”, señaló Jorge Cisterna, encargado de (UDEL).

Editor

Entradas recientes

Diputado Mellado reitera solicitud de implementar “Código Azul” en Temuco para proteger a personas en situación de calle durante este invierno

El parlamentario solicitó considerar de manera prioritaria la inclusión de Temuco en el plan nacional…

14 horas hace

Carabineros detiene al «Solitario», delincuente ecuatoriano que asaltó comercio y joyerías en Temuco

El hombre de 33 años fue capturado por Carabineros SIP de la 8ª Comisaría tras…

14 horas hace

El deporte, una herramienta primordial para la inclusión social

El 6 de abril los colores, los gritos de emoción y la alegría se tomaron…

14 horas hace

Académica de la Universidad Santo Tomás Temuco presentó Investigación sobre cicatrización con miel de ulmo en congreso internacional de heridas

La Dra Jessica Salvo de la carrera de Enfermería UST Temuco destacó en prestigiosa conferencia…

14 horas hace

Inicia la tercera Temporada de Conciertos Araucanía Lacustre Andina 2025: Banda Bordemar en Ko-Panqui

El concierto se realizará el sábado 12 de abril con acceso gratuito, en el Teatro…

15 horas hace

La adrenalina del Street Karting vuelve a Temuco con más emoción y velocidad

La segunda edición del evento convocará a más de 25 pilotos y espera superar los…

15 horas hace