El sabor y la textura de la masa hicieron que la Amasandería “Kümey-Kümey” (en español bueno, bueno) de Pucón, ganara este martes la tercera versión del concurso “La Mejor Empanada 2017”, organizada por la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel) del municipio lacustre.
Ubicada en calle Las Azaleas N° 564, en el sector de los Jardines del Claro (distante a unos dos kilómetros de la ciudad), la amasandería se destacó por sus ingredientes sobresalientes tales como el pino, aliños, la masa e ingredientes secretos, cuya propietaria, Balbina Sáez Vallejos, elabora con pasión. “El secreto de mi empanada es ir mejorándola con el tiempo; al final, termina siendo de mi propia creación”, comentó.
Fueron más de 10 locales los inscritos donde cinco cumplieron con los requisitos respectivos. Además, el jurado estuvo compuesto por: Paola Ramos, profesora de especialidad gastronómica en el Liceo Hotelería y Turismo; Teddy Asaddy, integrante de la agrupación Pucón Chef; y, Felipe Iturra, perteneciente al equipo ganador del Estomagillo en Villarrica.
“Quiero felicitar a las concursantes que han ganado con la mejor empanada de horno de nuestra comuna. Yo creo que es un privilegio y un honor tenerlas por su trabajo tan apasionado. Por otro lado, quiero agradecer a la comisión y el jurado que participó de esta nueva versión”, manifestó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.
El segundo lugar lo obtuvo el “Restorán Herradura”, ubicado en Camino Internacional N°1709; y, el tercer puesto para “Doña Isaura”, cuya dirección es Caburgua Alto Km. 22, sector Paillaco. Los ganadores recibieron premios en dinero (1º $ 150.000, 2º $100.000 y 3º 50.000) y diplomas para que sean puestos en sus locales comerciales.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…