“Se destaca el aumento de los recursos para el financiamiento de la gratuidad, lo que permitirá que sean beneficiados estudiantes de familias más vulnerables que se matriculen en centros de formación técnica e institutos profesionales sin fines de lucro y acreditados, lo mismo para las universidades adscritas al sistema”, comentó el diputado René Manuel García.
Apoyo a víctimas de terrorismo
«En el marco del debate del Presupuesto Nacional 2017, El Senado aprobó $ 3.000 millones de pesos para que el Ministerio del Interior destine a reparación de las víctimas de violencia rural en La Araucanía. A través de una resolución, la Subsecretaría de Prevención del Delito podrá celebrar convenios de transferencias con la Intendencia, Gobierno Regional y Gobernaciones Provinciales en La Araucanía. Asimismo, y con el mismo método, podrán incorporar provincias de Biobío y de Los Ríos para aplicar el programa”, acotó García.
Al finalizar, el parlamentario puntualizó que “se busca subsanar el daño y fortalecer a quienes resulten afectados por la violencia rural.”
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…