Liceo Camilo Henríquez celebró el Día Internacional del Libro

Estudiantes del Taller Literario organizaron distintas actividades para la comunidad camiliana, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

La comunidad educativa del Liceo Camilo Henríquez celebró el Día Internacional del Libro -cuya fecha de conmemoración oficial es el 23 de abril- con una variada exposición de textos de los distintos géneros, desde terror, pasando por clásicos de la literatura hispanoamericana y fantasía, hasta arte e ilustraciones.

La instancia, organizada por el Departamento de Lenguaje y Filosofía junto a estudiantes del Taller Literario con el apoyo del nuevo Centro de Estudiantes, brindó durante la hora de recreo un ameno y lúdico momento, con muestra de libros y disfraces de personajes literarios.

“Para nosotros es muy importante poder realizar este tipo de actividades, que tienen una gran transcendencia para los estudiantes y nuestra comunidad educativa en general, a través de la cual buscamos acercar a los jóvenes a los libros y a la literatura, que a pesar de la tecnología aún siguen vigentes en su formato tradicional”, comentó la profesora Gloria Ferrada.

Promover la lectura

Por su parte, señaló la estudiante del 3D Juana Zúñiga, miembro del Taller Literario y coordinadora del evento, “la idea es ayudar a promover la lectura dando a conocer a a nuestros compañeros  los libros que posee la Biblioteca del Liceo, ya que son muchos y no todos se conocen”.

El programa contempló además una ceremonia de premiación a los estudiantes destacados del “Concurso Literario de Cuentos y Ensayos”, con la declamación de la alumna Reineria Sanzana y el poema “Te quiero” de Mario Benedetti, musicalizado al estilo hip-hop por el alumno Andrés Olivares. 

Editor

Entradas recientes

Seremi de Salud condena agresión a fiscalizadores en Padre Las Casas y anuncia acciones legales

El ataque ocurrió durante una fiscalización por emisiones de humo visibles. El Ministerio Público ya…

10 horas hace

Temuco festeja en casa: victoria clave ante Deportes Concepción en el inicio de la segunda rueda

Con gol agónico de Luis Acevedo, el Pije venció 2-1 a los lilas en el…

10 horas hace

Municipio de Lautaro y EFE coordinan mejoras ferroviarias y uso comunitario de terrenos

Representantes de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) realizaron una visita al municipio…

15 horas hace

Rucamanque Rojo arrasa y avanza a la gran final del Torneo Inter Regional 2025: enfrentará a Nómades de Talca

SH FotografíasSH FotografíasSH Fotografías El equipo temuquense, actual campeón del torneo, venció a Toros Bío…

18 horas hace

Intergas descarta vínculo con explosión en Fundo El Carmen y llama a extremar medidas de seguridad en instalaciones

La empresa lamentó profundamente el hecho que dejó una persona fallecida en Temuco y aclaró…

21 horas hace