Liceo Camilo Henríquez celebró el Día Internacional del Libro

Estudiantes del Taller Literario organizaron distintas actividades para la comunidad camiliana, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro.

La comunidad educativa del Liceo Camilo Henríquez celebró el Día Internacional del Libro -cuya fecha de conmemoración oficial es el 23 de abril- con una variada exposición de textos de los distintos géneros, desde terror, pasando por clásicos de la literatura hispanoamericana y fantasía, hasta arte e ilustraciones.

La instancia, organizada por el Departamento de Lenguaje y Filosofía junto a estudiantes del Taller Literario con el apoyo del nuevo Centro de Estudiantes, brindó durante la hora de recreo un ameno y lúdico momento, con muestra de libros y disfraces de personajes literarios.

“Para nosotros es muy importante poder realizar este tipo de actividades, que tienen una gran transcendencia para los estudiantes y nuestra comunidad educativa en general, a través de la cual buscamos acercar a los jóvenes a los libros y a la literatura, que a pesar de la tecnología aún siguen vigentes en su formato tradicional”, comentó la profesora Gloria Ferrada.

Promover la lectura

Por su parte, señaló la estudiante del 3D Juana Zúñiga, miembro del Taller Literario y coordinadora del evento, “la idea es ayudar a promover la lectura dando a conocer a a nuestros compañeros  los libros que posee la Biblioteca del Liceo, ya que son muchos y no todos se conocen”.

El programa contempló además una ceremonia de premiación a los estudiantes destacados del “Concurso Literario de Cuentos y Ensayos”, con la declamación de la alumna Reineria Sanzana y el poema “Te quiero” de Mario Benedetti, musicalizado al estilo hip-hop por el alumno Andrés Olivares. 

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

5 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

5 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

6 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

7 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

8 horas hace