Una destacada participación tuvieron los representantes del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, llegando a la etapa final del concurso Economía+Cerca y obteniendo el tercer lugar nacional del certamen escolar, en la categoría 1º y 2º Medio.
El mérito fue para los camilianos María Jesús Castillo, Jorge Muñoz, Valentina Díaz y Max Ketterer, quienes guiados por el profesor Eugenio López, debían presentar un video de aproximadamente 3 minutos respondiendo a la pregunta: ¿Cómo afecta la vida cotidiana, los cambios en la tasa de interés que fija el Banco Central?
Se trata de la décimo segunda versión del concurso organizado por el Banco Central de Chile, con el patrocinio del Ministerio de Educación, cuya ceremonia de premiación fue realizada en el edificio institucional de la entidad organizadora en Santiago, instancia que convocó a 6 colegios finalistas de distintos puntos del país.
Se recibieron 230 videos, elaborados por 770 alumnos de educación media, provenientes de 130 establecimientos educacionales, de Arica a Punta Arenas. Los primeros lugares fueron para el Colegio Suizo de Santiago (1º y 2º Medio) y el Colegio Buin (3º y 4º Medio).
La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y…
El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…
La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…
La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…
El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…