Categorías: Actualidad

Gobernador José Montalva destaca avances en localidad de San Ramón

Dos proyectos de alta importancia para las familias de la localidad de San Ramón de la comuna de Padre Las Casas, dio a conocer el fin de semana el gobernador de Cautin, José Montalva. Se trata de la entrega de recursos para la construcción de la sede social del comité APR San Ramón y de la construcción de un pozo, que permitirá el abastecimiento de agua potable para toda la población.

Cerca de 70 familias se verán beneficiadas con la construcción de la sede social, proyecto de la Gobernación de Cautin, financiado a través del Fondo Social Presidente de La República (FSPR), por un monto aproximado de 25 millones de pesos.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimiento, la autoridad provincial, en su calidad de intendente subrogante, hizo el anuncio de la construcción de la nueva red de agua para el correcto funcionamiento del APR de San Ramón. Tal proyecto tiene un costo de 95 millones pesos, que será financiado con recursos del Gobierno Regional, en el marco de un programa que busca dar mayor eficiencia a la inversión en emergencias hídricas.

El gobernador de Cautin, José Montalva comentó, “este proyecto viene a cubrir una necesidad básica para las familias de San Ramón, como lo es el agua potable”.

“Destaco el trabajo que ha hecho la directiva del comité de APR, y su presidenta Yorky Riquelme por hacer visibles las necesidades de las familias de San Ramón y por llevar a buen término estos dos proyectos que tanto anhelaban”, sostuvo.

Por último, Montalva agregó, “debemos encontrar soluciones permanentes para abastecer de agua a localidades rurales, sin que el Estado tenga que invertir miles de millones en camiones aljibes”.

Editor

Entradas recientes

Lumaco lanza oficialmente la “Sagra & Carretada 2026” en Capitán Pastene

La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…

5 horas hace

Orgullo temuquense en Concepción: Club Karting Ñielol inicia el 2026 con podios y un regreso que emociona

Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…

6 horas hace

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

10 horas hace

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

11 horas hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

12 horas hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

12 horas hace