Categorías: Actualidad

Llaman a postular al programa Mujeres Jefas de Hogar de Temuco

Durante los meses de febrero y marzo se encuentran abiertas las postulaciones para inscribirse en el Programa Mujeres Jefas de Hogar de Temuco, el cual está en convenio con el SERNAM y que tiene como objetivo apoyar la inserción laboral y mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres participantes.

Así lo confirmó Valeria Mera, coordinadora de dicho Programa en la Municipalidad de Temuco, quien precisó que para este año existen 250 cupos disponibles.

Mera, agregó que los requisitos para inscribirse en el programa Mujeres Jefas de Hogar son: Tener entre 18 y 60 años. Ser económicamente activa, es decir, estar trabajando, cesante o en búsqueda de empleo por primera vez. Tener responsabilidades familiares (hijos, nietos, padres, o personas discapacitadas a su cargo). Tener puntaje de ficha de protección social. Vivir en Temuco y no estar participando en el área formativa de Prodemu.

Respecto a los beneficios de formar parte de este programa, Valeria Mera, precisó que “Lo importante acá es que las mujeres van a tener la posibilidad de capacitarse, de habilitarse laboralmente, nivelar estudios, optar a capacitaciones de alfabetización digital, postular a herramientas, maquinarias e insumos para sus negocios, asesorías en gestión, capacitaciones en oficios variados y todo lo que se refiere a asesoría según el perfil laboral para quien no está segura de qué es lo que quiere iniciar”, recalcó la coordinadora de dicho programa del Municipio de Temuco.

El proceso de postulación al Programa Mujeres Jefas de Hogar de Temuco, se realiza en las oficinas del citado programa, ubicado en calle Bilbao N° 738, de lunes a viernes de 8:10 a 13:00 horas, y los días martes y jueves de 14:45 a 16:45 horas. También se puede consultar llamando al fono: (45) 2973291.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

7 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

9 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

9 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

9 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

10 horas hace