Categorías: Actualidad

Mal uso del alcantarillado generó grave obstrucción en sector de Temuco

Tapas de baño, telas y pedazos de cemento son solo algunos de los elementos que se encontraron en el alcantarillado de avenida Pedro de Valdivia con Javiera Carrera y que produjo una grave obstrucción de la red.

Eventos de rebases de aguas servidas además de cortes de tránsito vehicular debieron soportar los vecinos del sector de la intersección de avenida Pedro de Valdivia con Javiera Carrera en Temuco, producto de esta emergencia que comenzó el fin de semana recién pasado y que hoy logró ser superada luego de un difícil proceso de limpieza.

Leonel Avendaño, gerente de clientes de Aguas Araucanía destacó la importancia de que los vecinos hagan un buen uso de la red, cuidando el tipo de descargas que efectúen a las cámaras de inspección destinadas solo a recibir aguas servidas. “Trapos, pañales y otro tipo de elementos no pueden ser evacuados por el sistema de alcantarillado, pues obstruye la red generando posibles focos infecciosos que puedan afectar a toda la comunidad” añadió el ejecutivo.

La sanitaria hizo un llamado a la comunidad a supervigilar que sus vecinos no desechen elementos que puedan colapsar el sistema porque repercute en su calidad de vida y en problemas sanitarios mayores.

Editor

Entradas recientes

Servicio Local realizó monitoreo a los Proyectos de Conservación de los recintos públicos de Reino de Suecia, Antonio Ladino y Santa María de Boroa

El director ejecutivo (s), Raúl Adonis; la Jefa de Gabinete, Marisol Huenuman; y el subdirector…

2 horas hace

Plan Buen Vivir proyecta cifra histórica de inversión en La Araucanía: más de $224 mil millones a 2025

Al mes de agosto, la región registra un 61% de avance presupuestario, consolidando inversión pública…

3 horas hace

Otro anuncio sin fecha: Pabellón de La Araucanía sigue cerrado y sin certezas sobre su reapertura

A casi cinco meses del compromiso municipal de reabrir el recinto en noviembre, el proyecto…

14 horas hace

Desobedece al tiempo: elige tu propio ritmo

Por Marco Antonio Vásquez Ulloa, ingeniero comercial- contador público y auditor.Nuestras vidas dependen del reloj.…

15 horas hace

Lautaro celebró con emotiva ceremonia a sus asistentes de la educación

En una significativa ceremonia realizada este viernes en el Centro Cultural, la Municipalidad de Lautaro…

15 horas hace

Impacto en redes por video donde madre expone a su hija pequeña a fuerte diálogo y se graba

Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…

1 día hace