El día 17 de mayo fue declarado por la UNESCO como el día mundial del reciclaje, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar y así disminuir el impacto de la acción del hombre en el medioambiente. Aguas Araucanía ha asumido desde años este desafío mediante una alianza estratégica con la empresa Tri-ciclos que se encarga del retiro de materiales que genera la compañía. De tal forma, durante el año 2015, fueron más de 12 mil kilos de materiales entre cartón, bronce, papel, plásticos, entre otros los que recolectó la compañía y entregó para su reutilización.
Coincidente con esta política, desde el año 2013, la compañía mantiene una campaña interna llamada 3 R, Reduzco, Reutilizo, Reciclo, que compromete a todos sus colaboradores a reciclar diversos materiales para lo cual están instalados distintos receptáculos en diversas dependencias del edificio corporativo, donde se depositan plásticos, latas y pilas.
De esta manera, hoy la sanitaria se sumó a la celebración del día mundial del reciclaje con un acto simbólico de depósito de materiales reciclables que se realizó junto al representante zonal de Tri-Ciclos, Daniel Silva y el Operador Punto Limpio Chivilcán de Temuco, Alfonso Fuentealba.
José Torga, gerente regional de la sanitaria explicó que la compañía está comprometida con el medio ambiente, que como parte de su operación retira aproximadamente 30.000 toneladas anuales de contaminantes desde las aguas servidas, tarea que complementa con diversas iniciativas orientadas al cuidado del medio ambiente.
Agua Araucanía celebra además la iniciativa legal promulgada hoy que busca formalizar la industria del reciclaje en Chile, responsabilizando a los fabricantes y empresas de ciertos productos a organizar y financiar la recuperación y gestión de residuos, derivados de sus productos.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…