Categorías: Deporte

Más de 420 alumnos darán vida a las Olimpiadas Deportivas Zona Sur INACAP Temuco 2016

Con la participación de más de 420 alumnos, desde el miércoles 12 al viernes 14 de octubre se vivirá una nueva versión de las Olimpiadas Deportivas Zona Sur INACAP 2016 en la Sede Temuco.

Esta competencia es organizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DNAE) de INACAP y busca incentivar la sana competencia, el compañerismo y el espíritu deportivo entre los alumnos, a través de distintas disciplinas tales como fútbol, básquetbol, vóleibol y tenis de mesa en categoría damas y varones.

En ese contexto, el Director de Asuntos Estudiantiles de INACAP Temuco (DAE), Nicolás Sauré, destacó que “esta fiesta deportiva ya es una tradición que busca contribuir a la experiencia diferenciadora, reforzando así el Sello Alumno INACAP. Además, es un espacio de sano encuentro, donde se viven los valores de la solidaridad, trabajo en equipo, respeto y lealtad, en pos de alcanzar el mejor resultado posible”.

Así, INACAP Temuco, en el contexto de las Olimpiadas Deportivas 2016, recibirá a competidores de las Sedes Chillán, Concepción-Talcahuano, Los Ángeles, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, en una instancia que ya cumple su sexto año de vida.

La jornada comenzará el miércoles 12 de octubre en el INACAP Temuco con la inauguración oficial de las Olimpiadas. Posteriormente, el día jueves 13 de octubre, de 9:00 a 20:00 horas, los equipos representantes de las nueve Sedes se trasladarán hasta los distintos centros deportivos para iniciar las competencias.

Finalmente, el viernes 16 de octubre, de 9:00 a 13:00, se desarrollarán las finales en las correspondientes ramas deportivas, culminando la actividad con una ceremonia de clausura que se efectuará en INACAP Temuco.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

13 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

14 horas hace