Categorías: Actualidad

Más de 50 millones disponibles para Fondos de Proyectos Inclusivos en La Araucanía

Hasta el 28 de junio están abiertas las postulaciones en sitio web www.senadis.gov.cl.

En el año 2015 el Centro de Padres de la Escuela Especial Las Lilas de Traiguén fue beneficiado con el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, con el que pudieron adquirir cintillos sensoriales para facilitar el uso de computadores a los alumnos de esta escuela.

Carla Fuentes, Tesorera Centro de Padres Escuela Las Lilas, señala que todo se hace pensando en el desarrollo de los niños y que estos cintillos permitieron que muchos de ellos pudieran por primera vez manejar un computador. “Acá había niños que no tenían contactos con las tecnologías, ellos solo miran y no pueden hacer nada, en cambio ahora ya no, van a poder usarlo y es muy sorprendente para ellos. Esto es para nuestros hijos, si hay tecnologías y recursos para ellos hay que aprovecharlos” señala esta apoderada de la Escuela Las Lilas.

Este año se abrió nuevamente el proceso de postulación para los FONAPI,  que tiene por objetivo financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad.

Alejandro Blamey, Seremi de Desarrollo Social, visitó esta Escuela para conocer en terreno la ejecución de este Fondo. “Nos encontramos visitando la ejecución de un proyecto de inclusión, esto se ha ejecutado a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, una iniciativa que busca generar instancias para que las personas en situación de discapacidad puedan desarrollar, en torno a la educación, actividades complementarias para la inclusión. La política social del Ministerio de Desarrollo Social, implementado a través del Gobierno de la Presidenta Bachelet, es lograr que los diversos grupos tengan inclusión plena con dignidad, inclusión laboral, social y educativa” señaló el Seremi Blamey.

A este Fondo pueden postular todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro que se encuentren vigentes y acreditadas ante Senadis.

Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis, señaló las fechas de postulación para este Fondo.  “A partir del 8 hasta el 28 de junio está abierta la postulación para el Fondo de Proyectos Inclusivos, liderados por el Servicio Nacional de la Discapacidad, que tienen como propósito fortalecer el enfoque de inclusión, que es uno de los pilares fundamentales  del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en donde estamos convencidos que las personas en situación de discapacidad deben y tiene derechos  a jugar un rol fundamental en los procesos de desarrollo en nuestra región” señaló la Directora de Senadis.

FONAPI 2016 dispone de $850 millones a nivel nacional, pudiendo financiar iniciativas que vayan desde los $3 hasta los $25 millones. En la región de La Araucanía hay $56 millones disponibles para la postulación de este fondo. Para los interesados en esta postulación, las bases se encuentran disponibles en la página www.senadis.gov.cl.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

36 minutos hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

2 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

11 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

11 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

11 horas hace